La cantera del Real Betis es una de las fábricas de talento más prolíferas de Europa. Así lo atestiguan jugadores como Dani Ceballos, Junior Firpo, Fabián Ruiz o Rodri Sánchez, por poner algunos ejemplos más recientes, que lograron dar el salto a la élite previo paso por Heliópolis. No obstante, no todos ellos logran encontrar su sitio aquí. Es Alejandro Pozuelo quizás el mayor talento mayor desaprovechado de las últimas décadas, que se vio obligado a salir para hacer su carrera. Y ahora es David Beckham, la leyenda de Real Madrid o Manchester United entre otros, la que se ha fijado en su valía.
El sevillano ha oficializado este mismo jueves su fichaje por el Inter de Miami. David Beckham, copropietario del club, quiere que su equipo alcance cotas mayores en la MLS. De ahí que se fijase en Alejandro Pozuelo.
El jugador de 30 años ha jugado estas últimas temporadas en el Toronto FC, donde se convirtió en el MVP de la MLS y con el que ha acumulado 29 goles y 26 asistencias en 99 partidos.
Lo explicaba el propio futbolista en enero de 2020 en Radio Marca Sevilla. "Si un equipo pagaba esos ocho millones tenía que salir. El Betis estaba esperando si vendían a Boudebouz y al final no lo vendieron. No salió la operación pero cuando he estado en Bélgica hemos estado en contacto y tengo buena relación con los que ahora ahí hay", ha comentado Pozuelo que ha seguido sobre si volvería ahora: "Ahora no, porque fiché en Toronto y espero estar muchos años".
El canterano bético fue cuestionado si tiene una espina guardada por no haber vuelto al Betis. "Tenía como el demonio y el angelito en mi cabeza. Uno me decía que sí que volviera porque estaba en mi mejor momento y podía hacerlo bien; pero otro me decía que no, que es mi casa y al primero que le van a dar si las cosas van mal es a ti. Tenía esos dos aspectos. Si hubiera salido hubiera venido", ha contestado.
Excanterano no está bien expresado,salio de aquí,siempre será canteramo
Lo de ustedes de Traca, el más talentoso y desaprovechado. No sabéis como atacar al RBB. Informados antes.