Es Noticia

Joaquín prepara a la afición: "Los béticos lo saben, nosotros también; es nuestro momento"

Periodista especializado en Sevilla FC y Betis.

Joaquín Sánchez, capitán del Real Betis, atendió a los micrófonos de RBBtv horas después de su renovación para repasar su nueva e ilusionante temporada como verdiblando.

En ElDesmarque os dejamos todas sus palabras:

Otro año más como bético: "Cuando uno empieza en esto, no se imagina que iba a estar hasta los 41 jugando. Son 600 partidos, estoy a 22 partidos de Zubizarreta. Yo juego por ser feliz, por disfrutar, sé que cuando lo deje, echaré de menos el fútbol. Si lo consigo, es un premio importante, pero lo realmente importante es seguir disfrutando".

El bajón de la pasada temporada: "En la primera vuelta, sin apenas participación, pensé que era mi último año. No lo tenía 100% decidido, pero durante la primera vuelta se me pasó muchas veces anunciar que me retiraba. Aguanté el tirón y es cierto que con el protagonismo de la segunda vuelta, mira como terminamos. Nunca me ha gustado la palabra revulsivo, pero es cierto que el míster contaba conmigo para las segundas partes, me sentí bien y decidí seguir".

La relación con Pellegrini: "Sí, hablamos muy claro. En el primer transcurso de la temporada hablé mucho con él, le dije que creía que estaba para algo más, él me daba sus argumentos, yo le daba los míos... tenemos mucha confianza y creo que al final, afortunadamente, he tenido mi recompensa".

El último año, muy bonito: "Va a ser un año exigente, como el año pasado. Sabíamos que no sería fácil, pero si estábamos a la altura sería bonito. Lo hemos disfrutado, lo hemos soñado muchas veces y lo hemos hecho realidad. Es nuestro momento, los béticos saben y nosotros sabemos que es nuestro momento. Bonito y muy exigente".

Joaquín Sánchez toreando en el Benito Villamarín (Foto: Kiko Hurtado)

"La exigencia nos la hemos ganado nosotros. Nosotros competimos para crecer cada año. La exigencia tiene que existir, eso nos lo hemos ganado nosotros a pulso. Creo que hemos conseguido un importante status y ahora toca mantenerse ahí y subir".

¿Un momento con el que te quedes de la final de Copa?: "El después de la Copa es inexplicable. No podría explicarlo. Es una cosa que has soñado tantas veces, que no sabes ni como reaccionar. El momento más emotivo fue el abrazo con mis hijas. Los días previos también, eh. El pellizco que tienes, llegar al vestuario y ver la cara de responsabilidad, esa tensión... Esos días fueron muy bonitos".

¿El mejor Betis en el que has vivido?: "Sí, diferenciendo las etapas, creo que es el equipo con cierto nivel para lo que nos exigen. Con ese equilibrio que siempre hemos dicho para mantenerte arriba. Es lo más bonito que he vivido en el Betis".

Los jóvenes canteranos: "Algunos no habían nacido cuando debuté. Están muy cortados. Son muy respetuosos. Algunos me dicen que estoy tapando a los jóvenes ¡pues que espabilen! (risas) Tienen una prueba muy bonita. Espero que lo aprovechen porque ser futbolista de Primera..."

Su reunión con Haaland: "La gente me dice que si quedé a tomar café. No lo conozco de nada, tenemos un amigo en común y se acercó. Hicimos un vídeo, una foto... les dije, grábame que la vamos a liar".

Su vídeo de renovación: "Ya le he dicho a Juan y Medio que se espere un poquito, que voy a ir a la tele, pero para echarme una siesta, que allí todo el que va se queda dormido".

Escribir comentario 0 comentarios
Deja una respuesta
Su comentario se ha enviado correctamente.
Su comentario no se ha podido enviar. Por favor, revise los campos.

Cancelar