El Real Betis sigue reforzando la cantera con prometedoras promesas de otros países. Esta vez son dos jugadores de Costa Rica los que probarán fortuna en las categorías inferiores del club. Se trata Ricardo Allen Peña y Santiago Van der Putten, aunque este último estará a prueba durante dos semanas en el juvenil. Los dos son internacionales con las selecciones menores de Costa Rica y buscarán tomar aquí el relevo del primer tico en la historia del club, Joel Campbell.
Ricardo Allen Peña (15/7/2004) es un futbolista costarricense que juega como pivote y llega procedente del FC Desamparados, club en el que ha militado desde 2019. El jugador participó en cuatro partidos durante el último sub 20 de la Concacaf, siendo titular en todos los encuentros aunque su selección terminó eliminada. Ha firmado por dos temporadas. Una apuesta de futuro y que en principio llegará para probar fortuna en el filial. También estuvo de prueba con el Sporting de Braga pero finalmente se decantó por la propuesta bética, su prioridad desde el principio.
Por su parte, Van der Putten (25/6/2004) llega procedente de la Liga Deportiva Alajuelense y estará a prueba durante los próximos 15 días, según reportan varios medios ticos. Su continuidad dependerá de su rendimiento. El defensor ya estuvo a prueba en el Basilea suizo e hizo otra prueba en Portugal. Ahora hará lo propio en Heliópolis. Ya sabe lo que es debutar en la primera división de Costa Rica y al igual que su compatriota, el joven de 18 años es internacional sub 20 por su país. Los dos viajaban este mismo domingo hacia España y la próxima semana se incorporarán a los entrenamientos.