Es Noticia

Aitor: "Jugaré donde haga falta, que para eso estoy aquí"

Aitor Ruibal en Austria (Foto: Real Betis)
Á.Borrego

Aunque no se le presuponga un rol protagonista, Aitor Ruibal está llamado a ser uno de esos hombres importantes de refresco. La polivalencia del jugador hace que sea un arma valiosa para Manuel Pellegrini, quien lo está probando tanto de exterior como de lateral derecho.

Una posición que no es inusual para el jugador, que se presta a jugar en cualquier sitio: "Jugaré donde haga falta, lo sabe el míster y el club, que me adaptaré a jugar en cualquier posición. Estoy para ayudar al equipo, que para eso estoy aquí y porque por eso soy del Betis", comentaba en los medios del club.

En cuanto a los resultados, Aitor no le da importancia y prioriza la preparación física: "Para eso sirven las pretemporadas, para coger ritmo y llegar al máximo físicamente y psicológicamente de cara al inicio de LaLiga. A seguir trabajando a tope. Es una época en la que se trata de meter mucha carga, llegas a los partidos más fatigados. Ayer tuvimos un viaje largo y eso se nota en las piernas, la gente cansada. Llevamos una semana entrenando mañana y tarde, y eso se nota".

Hace una semana el lateral se resentía de unas molestias en el pie, aunque ya está recuperado: "Tuve un fuerte golpe en el pie, primero en Austria y luego en un entrenamiento en Sevilla me dieron en el mismo sitio. Se me hinchó el pie y por precaución paré en el partido de Eindhoven. Esta semana me he encontrado bien, cogiendo ritmo".

También hizo balance de estas primeras semanas: "Se está viendo un equipo junto, compacto, no estamos teniendo esa pizca de maldad arriba y el último pase, pero el equipo está compitiendo contra equipos que llevan dos semanas más de pretemporada que nosotros. Poco a poco, cogiendo ritmo para llegar frescos al inicio de LaLiga"

Escribir comentario 0 comentarios
Deja una respuesta
Su comentario se ha enviado correctamente.
Su comentario no se ha podido enviar. Por favor, revise los campos.

Cancelar