Es Noticia

Fekir: "Si no fiché por el Liverpool fue porque el Betis me estaba esperando"

DMQ
Foto autor
ElDesmarque

Nabil Fekir afronta más ilusionado que nunca la que será su cuarta temporada en el Real Betis. Después de levantar el primer título de su carrera profesional, a nivel de clubes, el franco entra en la madurez de su carrera, con 29 años, capitaneando el nuevo proyecto verdiblanco. Y pese a que su valía suscita el interés de varios de los mejores equipos de Europa, el futbolista lo tiene claro. Tomó la decisión correcta.

Así lo aseguraba en su entrevista para The Guardian, donde explicaba por qué fichó por el Betis y no por el Liverpool: "Creo en el destino, ya sabes. Si no fiché por el Liverpool fue porque el Betis me estaba esperando. Es una ciudad preciosa, con ese espíritu árabe, un club especial... Es la vida. No me arrepiento de nada. No pienso mucho en el futuro, simplemente vivo cada día y trato de disfrutarlo".

Los problemas con su representante: "Tuve un problema con mi agente, eso es todo. Muy simple. Las cosas no estaban claras, ya sabes... Entre él y yo. No quiero entrar en detalles, pero fue un problema entre mi agente y yo. La gente entonces dijo que era mi rodilla o no sé qué, pero eso es solo una excusa. Sé lo que realmente sucedió. Ya no es mi agente".

Su forma de entender el fútbol: "Para mí es un juego y espero seguir así. Juego como cuando era niño. Lo único que cambia es la experiencia. Tengo 29 años, no voy a jugar exactamente como a los 19. Corro con la cabeza, pero en el fondo no he cambiado”.

Su opinión sobre su hermano, Yassin Fekir: "Creo que es muy bueno, eh. No sé si soy objetivo pero es muy bueno. Es como yo, pero diestro. Mi papá trabajaba en una fábrica de metal. Mi mamá trabajaba en una guardería cuidando niños. Siempre decían que trabajara duro en la escuela. Todo lo que estaba en mi cabeza era fútbol. Y, gracias a Dios, llegué allí".

¿Cuál sería su profesión de no haber sido futbolista? "No sé. Sólo había un pensamiento: ser futbolista. Y después de retirarme, honestamente no sé qué haré. No me veo como entrenador, pero los jugadores siempre dicen eso y luego llegan... es porque nos gusta mucho el fútbol. Llevamos toda la vida en el fútbol y luego no sabemos qué hacer. No sé si a los 41 años seguiré jugando, como Joaquín, pero me gustaría. Todos lo haríamos".

Fekir ante el Valencia (Foto: Kiko Hurtado).