El Betis, con goles de Borja Iglesias (m.28) y dos Juanmi Jiménez, en el 39 y 59, ganó claramente por 3-0 en el partido de la primera jornada de LaLiga Santander que disputó este lunes en el Benito Villamarín ante el Elche, un rival que jugó con diez futbolistas por la expulsión a los dieciséis minutos del joven defensa hispanonigeriano John Chetauya y que notó mucho esa inferioridad. Al término del partido Manuel Pellegrini ofrecía su análisis sobre el triunfo.
Satisfecho con su equipo: "Contento porque enfrentar el primer partido con once jugadores es una ventaja que en el fútbol no se puede dar. Lo dije en la semana, veo a este grupo muy fuerte, apoyando a los compañeros. En la adversidad se crece y me alegro mucho por el triunfo. hacía muchos años que no empezaba ganando. Me alegro".
¿Tendrá la cantera un rol importante? "Vamos a ver hasta el 30 de agosto. Hay muchas inspiraciones y tenemos que tener un plantel de acuerdo a los objetivos que nos plateemos en la temporada. Somos un club formador".
El cariño de los béticos: "Lo dije la temporada pasada. El hincha se siente absolutamente comprometido cuando se le da espectáculo. El haber conseguido ese título nos ha hecho más fuertes la relación entre jugador e hincha. Sentimos la responsabilidad de no defraudarlos pero también tenemos que tener clara una realidad. Ojalá hagamos mejor temporada sabiendo que la vara está bastante alta".
¿Con qué se queda Pellegrini? "Me quedo con el espíritu del equipo. Este grupo ya está muy sólido entre ellos. Ya el año pasado nos hicieron llegar bastante lejos, tanto en LaLiga como en Copa. Esta compenetración y este compromiso, con la hinchada, con el club, ha sido una de las razones por la que el equipo está así".
El cambio de Fekir estaba previsto: " Lo de Nabil sí le dije que mi primera intención era sacarlo. Encima con las ausencias que tenemos más Nabil habría sido un problema grande, además le estaban provocando cada vez que tocaba balón. Una vez que aseguramos el tercero lo mejor fue cambiarlo porque si no podría provocar la expulsión".
La gran actuación de Aitor Ruibal: "No me ha sorprendido porque ya la temporada pasada jugó varias veces de lateral, además ha entrenado muchas veces ahí. Tiene buena técnica y es una alternativa más. Puede jugar en varios puestos distintos, hoy le tocó hacerlo en el lateral y creo que pudo hacerlo bastante bien. A Youssouf lo tendremos varias semanas más".
La actuación de Rodri: "Puede jugar en los tres puestos, detrás del punta o en cualquier de las dos bandas. Es un jugador que el año pasado nos dio mucho, luego tuvo una lesión y no alcanzó a tener el nivel de su temporada. Hoy día ha recuperado ese nivel y me alegro mucho por la actuación que tuvo".