La gran mejoría de este Betis en el último año ha pasado por reforzar la compostura defensiva. Una solidez prácticamente inédita en los últimos años y que se ha recuperado de la mano de Manuel Pellegrini. Ante el Elche, el equipo estrenó la temporada sin encajar un solo gol, con Pezzella y Edgar como pareja de centrales, y con claros síntomas de solvencia atrás.
Un elemento vital para los éxitos del equipo, que ha mejorado sustancialmente sus números defensivo. Tanto es así que acumula cuatro encuentros consecutivos (oficiales) sin encajar un gol. Algo que aún no había conseguido aún Manuel Pellegrini en los 100 partidos que lleva aquí.
Pero los números no acaban ahí. Durante los últimos 14 duelos el Betis únicamente ha ido perdiendo durante 32 minutos. Desde el 9 de marzo, cuando perdió 1-2 contra el Eintracht, el Betis únicamente ha perdido dos encuentros, ante FC Barcelona y Elche, que se decantaron en las postrimerías del partido. Es decir, ha ido por debajo en el marcador en el 2,4% de los minutos jugados. La mejor racha de las cinco grandes ligas, según apunta el especialista en estadísticas Fran Martínez.
Unos números que ratifican el gran estado de forma del equipo, que atesora un bagaje brillante en este año 2022.
#DATO ¡El @RealBetis echa el 🔒!
Por PRIMERA vez desde la llegada de Pellegrini (100 partidos) acumula CUATRO encuentros consecutivos sin encajar.
Durante sus últimos 14 partidos únicamente ha ido perdiendo durante 32 minutos. Es la MEJOR racha de las 5 Grandes Ligas.@relevo pic.twitter.com/BsL7RnFmXm
— Fran Martínez (@LaLigaenDirecto) August 17, 2022