Manuel Pellegrini, con lo justo ante el Mallorca. El técnico chileno del Real Betis pasó por sala de prensa este viernes y, además de analizar al rival y a su entrenador, habló sobre sus hombres lesionados: de los plazos de Canales a la baja de Víctor Ruiz.
"Espero un partido complicado. El Mallorca viene de sacar los tres puntos en Bilbao y en casa son fuertes", comenzaba contando Pellegrini antes de hacer hincapié en que "tenemos que salir a buscar el partido desde el primer momento".
Para dicha tarea, el entrenador no tendrá disponible a Víctor Ruiz, la que será su gran baja en la convocatoria. "No va a llegar. Sigue con una pequeña molestia y no viaja. Los convocados serán los mismos del lunes, sin él".
Pellegrini: "Yo creo que la cantera del Betis ha demostrado por historia que es importante y lo va a seguir siendo. Deben demostrar que son capaces de dar un salto más. Son muy importantes los objetivos para realizar los planes"
— ElDesmarque Betis (@eldesmarque_rbb) August 19, 2022
El que tampoco estará será Canales, un hombre que está "en los plazos que esperábamos" y con el que habrá que tener cuidado. "Con las lesiones musculares es importante no retroceder por apurarse. Tenemos que esperar a la semana que viene para saber si puede incorporarse".
En el lado positivo aparecen la cantera y el compromiso de Aitor Ruibal. El chileno, que no tiembla al darle la camiseta a los jóvenes, reconoció que ante el problema de inscripciones y lesiones, los chicos béticos "históricamente han demostrado que son importantes. Tenemos que darles la oportunidad de demostrar que están preparados".
Finalmente, destacó el compromiso de Ruibal y adelantó que para él "puede jugar más de lateral que en banda". "Aitor ya ha jugado varios partidos como lateral derecho, incluso de lateral ziquierdo. Se adapta a muchas posiciones y le veo más como lateral que como banda, pero veremos donde tiene más minutos".