Aunque el principal objetivo del Real Betis Balompié en estos momentos es el de terminar de inscribir a los jugadores que forman parte de su plantilla -faltan Claudio Bravo, Willian José y Víctor Camarasa-, no pierde de vista el mercado de fichajes por si se produce una venta y se da la oportunidad de incorporar a algún jugador en el tramo final. Así, uno de los que ha sonado es Ayoze Pérez, delantero tinerfeño del Leicester City que está buscando una salida del club inglés.
Ayoze acaba su relación contractual en 2023 y quiere salir del Leicester, pues no goza de suficientes oportunidades y además no quiere jugar en la banda, y por ello está dispuesto a perdonar el año de contrato que le queda en el club del King Power Stadium y salir libre.
En esta situación, según avanza el diario As, la Real Sociedad y el Betis están pendientes de su situación, pero en estos momentos los donostiarras juegan con ventaja. Han ingresado 70 millones de euros por la venta de Alexander Isak al Newcastle inglés, no tienen problemas con el límite salarial y necesitan un delantero tras la vacante dejada por el sueco.
Además, la ficha de Ayoze en la Premier League se antoja prohibitiva, pues cobra nueve millones de euros brutos por temporada, algo muy difícil de encajar en el límite salarial del Betis, del que tanto se ha hablado en los últimos tiempos.
Manuel Pellegrini está apretando para que las altas instancias del club solucionen primero los problemas de las inscripciones, pero también para que acudan al mercado si hay alguna posibilidad por ínfima que sea. Ayoze Pérez es de los que está en la lista, aunque el Betis no pierde de vista a Héctor Bellerín. Eso sí, en estos momentos la Real Sociedad tiene muchos más argumentos para convencer al delantero de Tenerife, que no quiere esperar a última hora para abandonar la Premier League tras 216 partidos y 45 goles.