El Real Betis ha anunciado la renovación de William Carvalho hasta 2026. Un movimiento clave que permitió liberar un espacio muy importante en el límite de gasto de la plantilla y que, sumado a la reestructuración salarial del resto del plantel, además de la salida de Rober al Alavés, permitió al club inscribir a Willian José a última hora.
El mediocampista portugués afrontaba su último año de contrato en el Betis y ambas partes entendían que, si llegaba una oferta decente, debían encontrar una solución.
El futbolista, a pesar de todo, no ha bajado ni mucho menos su nivel. Es más, se podría decir con la boca bien llena que el mediocampista es uno de los pilares de este excelente inicio de temporada del equipo de Pellegrini y, ante dicha situación, ante la intención de no debilitar la plantilla, la dirección deportiva ha encontrado la solución idónea.
— Real Betis Balompié 🌴💚 (@RealBetis) September 2, 2022
Con la inscripción de Willian José y Bravo, ambos estarán disponible para el técnico bético, Manuel Pellegrini, para el partido del próximo sábado ante el Real Madrid en el Santiago Bernabéu tras haberse perdido los tres primeros compromisos ligueros.
Los ajustes para cumplir con el límite salarial impuesto por LaLiga han hecho que, sucesivamente, se hayan podido inscribir el mexicano Andrés Guardado y el capitán bético, Joaquín Sánchez, antes de que este jueves lo hicieran William José y Bravo.
Igualmente, se llegaron a encontrar en análoga situación los dos fichajes béticos para la presente temporada, los brasileños Luiz Henrique y Luiz Felipe Ramos, quienes ya están disponibles para Pellegrini.
Es la mejor noticia que hemos tenido, su continuidad debe ser clave y será la piedra angular del betis en los próximos tres años.