Es Noticia
LaLiga EA Sports
Real Madrid
1-0: Vinícius, m.8.
2-1: Rodrygo, m.61.
Jornada 4
2-1
03/09/2022 16:15
Real Betis
1-1: Canales, m.16.

El ritmo del Madrid condena al Betis

Expandir v
Siguiendo al Real Betis y al Sevilla FC

La racha triunfal del Betis, en lo que va de temporada y en su historial reciente en el Santiago Bernabéu, se vio frenada. Los verdiblancos cayeron derrotados frente al Real Madrid en la que la diferencia de ritmo pudo explicar el resultado final en el marcador, sin obviar algunas polémicas como dos penaltis reclamados, uno a Fekir y otro a Borja Iglesias. Eso sí, los de Pellegrini tuvieron sus opciones hasta el final y mostraron su lado más competitivo.

Probablemente el partido disputado no fue del todo el deseado por el Betis. Demasiado abierto por momentos, evidentemente por la capacidad del Real Madrid, provocó que la defensa bética sufriera en algunas fases las numerosas acometidas de los madridistas. Con Fekir, lesionado casi al principio, y Wiliam Carvalho, ausente, la situación y el panorama de juego igual podría haber sido otro.

Claro que las circunstancias son las que son y al Betis le costó frenar la velocidad del Real Madrid que insistió en ese aspecto con Vinicius. Precisamente el brasileño abrió pronto el marcador, aunque la pegada bética emergió de inmediato para empatar con Canales. Ya en la segunda mitad Rodrygo, en una de las llegadas blancas, estableció el resultado final.

De por medio el Betis tuvo sus momentos y siempre fue competitivo, ese sello inconfundible otorgado por Pellegrini. Canales fue el capitalizador de esas acciones, más en contras y de manera individual que colectivas, que no siempre encontraron socios ofensivos más allá de la tremenda pelea de Borja Iglesias ante centrales tan poderosos.

Los números del Betis en el Bernabéu, con cinco años sin encajar un gol en un escenario de esa dimensión, quedaron cortados ante el potencial del campeón de Europa y de LaLiga, no conviene perder la perspectiva, que hizo de su físico, también de su fútbol, el factor diferencial para derrotar al conjunto verdiblanco que estuvo en disposición de poder decir la última palabra hasta el final.

Borja Iglesias ante el Real Madrid (Foto: Cordonpress)

Como era previsible, para empezar por algunas bajas, esta vez no repitió once Pellegrini. Cuatro cambios presentó el once del Betis respecto al de las tres primeras jornadas. Sabaly por Aitor Ruibal, con algún problema físico durante la semana; Luiz Felipe por el sancionado Pezzella; Guardado por el lesionado William Carvalho; y Canales por Rodri fueron los cambios.

La primera impresión del Betis en el Bernabéu fue la de un equipo que quería tener el control del juego desde la pelota. Los verdiblancos reclamaron un posible derribo en el área de Carvajal sobre Fekir (5'), minutos antes del tanto madridista. Un balón a la espalda bética era aprovechado en velocidad por Vinicius para batir por alto a Rui Silva (9').

Los problemas del Betis crecían y Fekir se marchaba lesionado. Dejaba su puesto a Luiz Henrique. Sin embargo, la pegada de los heliopolitanos apareció de inmediato para empatar. Un rápido saque de banda de Álex Moreno lo convirtió Borja Iglesias en una excelente dejada. Canales, con la derecha, resolvía por debajo de las piernas de Courtois (16').

Acto seguido el Real Madrid tocó rebato y acumuló llegadas. Una de Vinicius que se fue arriba (17'), otra con un cabezazo de Tchouameni al que respondía Rui Silva con un paradón lleno de reflejos (19') y otro remate de Alaba (19'). Al Betis le costaba controlar el ritmo de partido y la espalda de su zona derecha era tomada con asiduidad por Vinicius.

Canales trataba de multiplicarse en ataque pero no siempre encontraba socios. El Real Madrid insistía y Benzema también gozó de un par de oportunidades (37'). La mejor para el Betis fue un centro de Canales al que no llegó por poco Borja Iglesias. Al descanso lo mejor era el resultado, ya que los de Pellegrini se partían a veces, se hacían largos y Guido quedaba demasiado expuesto y solo en la resta.

Segunda parte

La presión del Real Madrid, con alguna pérdida de pelota bética, puso contra las cuerdas a los de Pellegrini en el inicio de la segunda mitad. Benzema rondó el tanto (48'). Juanmi replicó con un disparo centrado (49'). La siguiente fue de Álex Moreno, tras una recuperación de Luiz Felipe, que acabó con la derecha el lateral y atajó Courtois (52'). El ritmo era vertiginoso y Modric obligaba a otra buena estirada de Rui Silva (52').

Es verdad que el Real Madrid insistía, pero también que el Betis encontraba espacios a la contra. De lejos lanzaba Rodrygo (60') y Canales desplegaba la magia. Un centro desde la derecha de Valverde, recién ingresado en el campo, fue remachado por Rodrygo en el área con un giro de tobillo para poner el 2-1 (64').

El Betis no podía contener las llegadas locales y Modric rozó el gol con un remate con el exterior (69'). Pellegrini movía ficha y daba entrada a Joaquín, Aitor Ruibal y Willian José por Sabaly, Guardado y Juanmi. El partido no paraba. Un cabezazo de Alaba (70') y un disparo de Guido (71') fueron las siguientes ocasiones. Poco después repitió el argentino con otro tiro envenenado (75').

La entrada de Ruibal le dio más profundidad a la banda derecha del Betis. Los de Pellegrini se resistían al resultado. Sin embargo, las fuerzas se iban acabando como los minutos. Mientras el Real Madrid no bajaba el pistón. Una jugada final en la que Borja Iglesias pudo ser trabado en el área cerró el duelo. Los heliopolitanos cosecharon su primera derrota de la temporada contra los de Ancelotti.

Escribir comentario 5 comentarios
Deja una respuesta
Su comentario se ha enviado correctamente.
Su comentario no se ha podido enviar. Por favor, revise los campos.

Cancelar

  1. Javivi

    Hoy he visto como hemos competido ante el Madrid y como se ha comido el VAR 2 penalties no pitados. La vida sigue igual, con o sin VAR

  2. Sierra.sur

    Una pena, un arbitro sometido, los del var estrían en el bar celebrando la victoria blanca

  3. francisco

    UNA MIERDA PARA USTEDES BIRIPRENSA, QUE PARTIDO HABEIS VISTO FALSOS SEVILLANOS SOIS LA VERGUENZA DEL PERIODISMO.

  4. Cagategui y monchito

    +8 palangana

  5. hmd-power

    pim pam toma lacasitos ;)