Es Noticia

Canales, sin Fekir ni Carvalho

DMQ
Foto autor
Periodista especializado en Sevilla FC y Betis.

El Real Betis perdió, sí; el Betis pudo hacer más, también; pero como el propio Manuel Pellegrini reconoció en sala de prensa tras el encuentro en el Santiago Bernabéu, con Fekir podría haber sido una historia diferente. Y con Carvalho, también.

Sergio Canales se convirtió este pasado sábado, si no lo es ya, en el hombre más importante de este Betis. El de Santander, más allá del gol, completó un increíble encuentro ante los blancos, pero su fútbol bien podría haber sido diferente junto a Fekir y Carvalho.

Probablemente, el ex del Racing habría brillado mucho menos junto a los mencionados, pero también habría contado con más posibilidades ofensivas, con más opciones para tener más balón y, seguro, evitar que Tchouameni robase todo lo que pasaba por su lado.

Por momentos, y sin menospreciar el ritmo impuesto por el Real Madrid en mediocampo, Canales pareció estar demasiado solo en el juego combinativo y de avance, apoyándose en un inconmensurable Borja Iglesias que, evidente, no ofrece lo que dan jugadores como Carvalho o Fekir.

Canales, luchando por un balón con Carvajal (Foto: Cordonpress)

El portugués, por lesión, ni llegó a empezar el encuentro, mientras que el francés apenas duró el inicio antes de tener que marcharse al banquillo. A pesar de ello, Canales consiguió acertar el 85% de sus pases, completar casi el 70% de los regates intentados y, casi lo más importante, ganar el 50% de los duelos que disputó con los aviones blancos.

El principal bajón de Canales llegó en la segunda mitad. Con una importante carga de kilómetros en sus piernas, el mediapunta pasó de perder únicamente cuatro balones durante la primera parte a los ocho del paso post intermedio.

Esa fue una de las claves de la inconsistencia bética en campo contrario. Canales se quedó sin aliados, no encontró líneas de pase ni receptor claro. La historia, evidente, habría sido diferente junto a Carvalho y Fekir.