El centrocampista portugués William Carvalho ha sido este lunes la novedad en la vuelta al trabajo del Real Betis tras perderse el partido del sábado ante el Real Madrid por un golpe que sufrió ante Osasuna la jornada anterior, que le impidió ejercitarse durante la pasada semana con el grupo.
El chileno Manuel Pellegrini ha dirigido en la ciudad deportiva bética la primera sesión de una semana en la que el conjunto bético tiene ante sí el doble compromiso ante el Helsinki, el jueves en el estreno bético en la Liga Europa, y frente al Villarreal el próximo domingo en el Benito Villamarín.
El centrocampista luandés, recientemente renovado hasta 2026 y uno de los jugadores franquicia del técnico de Santiago, ya ha entrenado con el resto de sus compañeros según se ha visto en los minutos iniciales de la sesión abiertos a los medios, con lo que podría llegar a los próximos partidos. También está Paul, quien sufrió un accidente leve en las horas previas a viajar a Madrid.
Compensa la vuelta del medio internacional portugués la baja de otro de los puntales para Manuel Pellegrini, el francés Nabil Fekir, quien se retiró lesionado del Bernabéu en los minutos iniciales del partido ante el Real Madrid y cuyo periodo de convalecencia dependerá de los resultados de las pruebas médicas.
El propio Pellegrini avanzó tras el partido en el Bernabéu que, a la espera del diagnostico de los médicos, Fekir abandonó el terreno de juego en el minuto diez por una contractura en el isquiotibial. Y si se confirman los presagios, se perderá los próximos cuatro compromisos. Tampoco entrenó Camarasa.
También recupera Pellegrini para el doble compromiso de esta semana al central argentino Germán Pezzella, titular en el eje de la zaga bética en los tres primeros partidos de Liga y que se perdió el cuarto por la sanción de un partido por su expulsión por roja directa ante Osasuna.