Willian José fue el autor de los dos tantos del Real Betis en Helsinki donde comenzó ganando en la Europa League. El primero de ellos fue de penalti con una curiosa intrahistoria desvelada por el propio jugador. "Le pregunté a Joaquín si quería tirarlo él y me dijo que lo lanzara yo", relataba el brasileño que anotaba el lanzamiento.
El delantero reconocía que era importante marcar para él, aunque miraba más a lo colectivo con la victoria. "Lo más importante era la victoria y salir de aquí con los tres puntos ante un rival difícil en un campo complicado por el césped artificial. Aquí todo cambia, nada es igual que en el césped natural", relataba en declaraciones a los medios oficiales.
También era cuestionado Willian José por su compañero Juanmi, lesionado en los primeros compases del duelo. "No tenemos noticias de Juanmi, está en el hospital haciéndose pruebas, pero estamos muy preocupados", comentaba sobre el malagueño que se tenía que retirar en camilla por un mal apoyo en las primeras jugadas.