Joaquín, sobre las ovaciones que le dio el Villamarín: "No tendría tiempo en la vida para agradecerlo"
-
El "Joaquín selección" de Heliópolis con el 17 dando lances con su 'capote'
-
Joaquín, con 41 años y 56 días, el goleador más veterano de la competición
Joaquín Sánchez, capitán del Betis, resaltó este jueves, tras el triunfo de su equipo (3-2) ante el Ludogorets búlgaro, que "esto es Europa, cualquier equipo te juega bien, ellos son buenos, aprietan y por eso" los futbolistas béticos sabían "que no sería fácil".
"Comenzamos bien, pero nos ha tocado sufrir y hemos estado bastante bien, con la idea muy marcada. A veces somos demasiado agresivos con el marcador a favor y eso nos pasa factura", manifestó Joaquín en declaraciones a Movistar.
El extremo portuense se convirtió en el goleador más veterano de la historia de la Liga Europa con un gol "parecido a uno" marcado "con la Fiore, pero este tiene más mérito por tener algunos años más. Al verla salir, sabes que es un balón que es complicado" para el portero.
Joaquín restó importancia al dato histórico porque "cada vez que pase algo, con esta edad, es un récord", ya que "no hay muchos jugadores de 41 años", y bromeó sobre la petición del público para que regresase a la selección, una circunstancia que, de darse, "también puede ser otro récord".
Por último, el capitán agradecía al beticismo todo el cariño mostrado: "Es una satisfacción no solo como futbolista, sino como persona. Es verdad que son muchos años, muchas cosas las vividas, pero el reconocimiento y el cariño de esta afición... Lo digo con la mano en el corazón, no sabría cómo agradecerlo ni tendría tiempo en la vida para poder pagárselo de alguna manera. Poder ser futbolista en un equipo que has mamado desde pequeño y sentirte un ídolo de mucha gente es muy difícil de explicar". Puedes ver su intervención completa en el vídeo que encabeza la noticia.