Borja Iglesias se ha mostrado feliz por su convocatoria para la selección española que dirige Luis Enrique y que afronta en septiembre los dos últimos partidos de la fase de grupos de la Liga de Naciones ante Suiza y Portugal, con la que dijo que cumple "un sueño" y de la que hizo partícipes a sus compañeros béticos.
Borja Iglesias consideró que la llamada del seleccionador Luis Enrique Martínez es "un premio personal" pero "también para el equipo", en el que consideró que "hay muchos jugadores que merecen estar ahí y ojalá un día puedan".
Por su parte, Luis Enrique confesaba que era un jugador al que venían siguiendo desde hace tiempo: "Ya lo conozco muy bien porque en el año que yo estaba en el Celta él estaba en el filial. Ya vino a entrenar la última parte de la temporada, luego nos marchamos al Barça y ya no pude coincidir con él. Es un jugador que lo lleva haciendo muy bien desde hace mucho tiempo".
En ese sentido, el seleccionador desgranaba las virtudes que le han convencido del delantero: "Está capacitado para jugar de 9 en la selección. Tiene nivel para poder asociarse, tiene gol, es muy poderoso físicamente. Me gusta mucho, me gusta hasta su estilo, siempre sonriendo en el campo. Es un jugador muy interesante y estoy muy contento de que pueda venir a ayudarnos".
El punta gallego confesó, en declaraciones al club, que la selección es un "sueño desde pequeño" que, en su caso, es "parte de todos" sus compañeros y que es el resultado de "mucho trabajo" para que "el equipo esté arriba y pueda ganar partidos".
"Que te premien con una oportunidad así es fantástico", afirmó el 'Panda', a quien la llamada de Luis Enrique le llega en el comienzo de su cuarta temporada en el Betis, adonde llegó procedente del Espanyol.