Borja Iglesias copó la actualidad deportiva del Real Betis en la mañana de este viernes. El ariete obtuvo la ansiada llamada de Luis Enrique para los dos últimos compromisos antes del Mundial de Catar. Un premio por el que llevaba trabajando mucho tiempo, de ahí que la plantilla y hasta el propio entrenador, Manuel Pellegrini, se hayan volcado con el futbolista.
"Me alegro mucho por él porque se lo merecía, ha trabajado muchísimo sobre todo de espaldas a portería porque siempre ha sido goleador. Todos los seleccionadores nacionales evalúan sus partidos y lo evalúan de acuerdo al momento que están pasando. Ojalá vengan premios para más ellos", decía Pellegrini en sala de prensa.
Pellegrini: "Me alegro mucho por Borja iglesias porque lo merecía"
Por su parte, Luis Enrique confesaba que era un jugador al que venían siguiendo desde hace tiempo: "Ya lo conozco muy bien porque en el año que yo estaba en el Celta él estaba en el filial. Ya vino a entrenar la última parte de la temporada, luego nos marchamos al Barça y ya no pude coincidir con él. Es un jugador que lo lleva haciendo muy bien desde hace mucho tiempo".
En ese sentido, el seleccionador desgranaba las virtudes que le han convencido del delantero: "Está capacitado para jugar de 9 en la selección. Tiene nivel para poder asociarse, tiene gol, es muy poderoso físicamente. Me gusta mucho, me gusta hasta su estilo, siempre sonriendo en el campo. Es un jugador muy interesante y estoy muy contento de que pueda venir a ayudarnos".