La vida, resumida en un 24 de septiembre. Borja Iglesias, delantero del Real Betis, debutó este pasado sábado con España, curiosamente, tres años después de conseguir su primer gol como verdiblanco de manera oficial. El 24, siempre en la agenda.
Un capítulo lleno de coincidencias. A pesar de la derrota, Borja Iglesias difícilmente olvidará el pasado 24 de septiembre de 2022, el día en el que, tras mucho trabajo, tras superar críticas y burlas, consiguió colocarse como internacional con la selección española.
Pero ese hito, si no fuese especial ya de por sí, encima lo consiguió en La Romareda. El estadio, que le aplaudió al saltar al césped, en el que Borja Iglesias consiguió saltar a la élite y firmar una de sus mejores temporadas como futbolista profesional. Allí empezó todo en LaLiga y allí lo hizo con La Roja.
Y no quedan ahí las curiosidades. Tal y como recordó la cuenta oficial de LaLiga este sábado, Borja Iglesias consiguió su primer gol en la competición casera con el Betis el 24 de septiembre de 2019, ante el Levante.
⚽ 𝙏𝙀𝙍𝙍𝙄𝙏𝙊𝙍𝙄𝙊 𝙋𝘼𝙉𝘿𝘼 en 2⃣0⃣1⃣9⃣ 🤩
🐼 ¡El primer gol de @BorjaIglesias9 con el @RealBetis fue #TalDíaComoHoy!#LaLigaHistory#LaLigaSantander pic.twitter.com/IFKl5wDROP
— LaLiga (@LaLiga) September 24, 2022
Desde aquel 24 de septiembre de 2019 al del 2022 han pasado tres años de duro trabajo, de muchas historias negras y, por encima de todo, una temporada increíble con Manuel Pellegrini que le ha convertido en uno de los mejores delanteros del panorama nacional.
Todo empezó en La Romareda. Todo lo hizo, también, el 24 de septiembre.