El Real Betis disputará este jueves su cuarto partido de la Europa League de la temporada que le enfrentará a la Roma en el Benito Villamarín (18.45 horas). Los verdiblancos, líderes destacados del grupo C, podrían sellar ya en esta jornada su primer puesto final o al menos clasificarse para la siguiente ronda de la competición continental.
Así, el Betis ya será primero de manera matemática si vence a la Roma y el Ludogorets no gane frente al HJK. Este duelo se disputará en Bulgaria tras terminar la cita de los béticos (21.00 horas). Si se cumplieran estas dos condiciones los de Pellegrini ya amarrarían el liderato a falta de las dos jornadas finales.
Hay que recordar que el primer puesto del grupo otorga el privilegio añadido de ahorrarse la eliminatoria de acceso a los octavos de final de la Europa League frente a un tercero que caiga de la Champions League. Un enfrentamiento señalado para el 16 y 23 de febrero del año próximo. Acabar primeros, por tanto, ahora citas en un calendario cargado.
La victoria bética ante la Roma asegura por sí sola la clasificación para la siguiente ronda. Eso sí si el Ludogorets gana al HJK, el Betis y los búlgaros pelearán por la primera plaza, aunque con clara ventaja para los de Pellegrini de 5 puntos a falta de 6. La quinta jornada precisamente señala la visita del Betis a tierras búlgaras.
El Betis ahora mismo es el líder del grupo C y cuenta sus tres partidos por triunfos. Suma 9 puntos, mientras que el Ludogorets es segundo con 4. Tercera es la Roma con 3, equipo que nunca alcanzaría a los heliopolitanos si no vence en el Benito Villamarín. Cierra esta clasificación el HJK con 1 punto. Será precisamente el último rival bético en Heliópolis.