Es Noticia

Mourinho y un grupo con la Roma y el Betis: "El más complicado desde el día del sorteo"

ElDesmarque

El portugués José Mourinho, entrenador del AS Roma, declaró en la tarde de este miércoles que el grupo C de la UEFA Europa League en el que compiten su equipo y el Real Betis, que el jueves se enfrentan en el estadio Benito Villamarin en la cuarta jornada de esta fase, le "pareció el más complicado el día que se hizo público el sorteo".

El equipo romano ha perdido en dos de las tres primeras jornadas, de modo que su técnico admitió que "la clasificación está mal, pero sigue abierta" porque los romanos no dependen "de resultados de otros equipos -completan el grupo Ludogorets búlgaro y el Helsinki finalandes-", subrayó el portugués.

El preparador luso hizo las declaraciones en la sala de prensa del estadio Benito Villamarín, escenario del partido al que acudió al completo la expedición italiana tras su llegada a Sevilla, aunque la plantilla no se entrenó sobre su césped.

Mourinho recordó que el Roma puede "acabar todavía en cualquier posición", si bien admitió que "la primera plaza es complicada incluso ganando el jueves" pero que "el objetivo es clasificar" para las rondas de eliminación directa.

Al preparador de Setúbal le "preocupan las bajas de Zaniolo", sancionado, y del delantero argentino Paulo Dybala pero ha "decidido no hablar de los plazos de recuperación de su lesión", así que advirtió que "todo lo que se diga" al respecto "será una especulación".

Mourinho, en la previa ante el Betis (Foto: Kiko Hurtado).

José Mourinho entiende que "en Roma", donde el Betis venció por 1-2 hace una semana, "el partido fue parejo" con "control alterno" y lamentó el hecho de que su equipo "produce mucho" en ataque pero mete "pocos goles", por lo que reconoció la necesidad de "ser más eficaces".

El central brasileño Roger Ibáñez, quien fue el jugador que acompañó al entrenador en la comparecencia de prensa de la víspera del partido, señaló que la plantilla romana ha "trabajado lo más fuerte posible para dar el máximo".

El internacional brasileño, del 23 años, apuntó que para la cita ante el Betis "la clave será cumplir con las instrucciones del míster" y que estas son las de "trabajar, tener disciplina y aprovechar las oportunidades que se generen".

Escribir comentario 0 comentarios
Deja una respuesta
Su comentario se ha enviado correctamente.
Su comentario no se ha podido enviar. Por favor, revise los campos.

Cancelar