El Real Betis afronta este jueves uno de los partidos más importantes de lo que va de curso. Una cita trascendental para sus aspiraciones en la UEFA Europa League, pues según se den los resultados podría incluso certificar la primera plaza. Un premio que le haría evitar los play off y clasificarse directamente para octavos de final, además de permitirle cierta relajación en los dos últimos partidos del grupo.
Las cuentas son claras. Un empate le basta al Real Betis para certificar el pase a las rondas eliminatorias. Un punto certificaría, como mínimo, la segunda plaza, pues aventajaría en seis puntos a la Roma a falta de dos partidos y con el golaveraje particular ganado a los de Mourinho.
No obstante, el cuadro verdiblanco aspira a mucho más y es que este mismo jueves podría certificar incluso la primera plaza del grupo. Para ello necesitaría ganar a la Roma y que el Ludogorets no lo hiciese ante el Helsinki. Es decir, si el Betis gana y el equipo búlgaro no lo hace, sellaría de manera matemática la primera plaza.
Por otro lado, si ambos ganan sus respectivos encuentros este jueves el Real Betis seguiría partiendo en una posición muy ventajosa de cara a esa primera plaza. El Ludogorets necesitaría ganar sus dos partidos (entre ellos al Betis) y que los de Pellegrini perdiesen o empatasen (esto lo dejaría en manos del golaveraje) ante el Helsinki, además de caer en Bulgaria.