Competir y divertir. No es siempre fácil combinar esos dos verbos en el fútbol de élite en estos tiempos. El Betis casó esas dos circunstancias en el Benito Villamarín, donde contra el Almería volvió a imponer su ley. Cinco de cinco en casa en la competición liguera y Heliópolis volvió a ser una fiesta, en un estadio donde abundaron las combinaciones, controles y goles de calidad.
La primera premisa, claro está, era ganar. No es que fuera preocupante ni mucho menos, pero el Betis llegaba en la competición liguera con un 1 de 6 tras sus dos últimas salidas. Así que los de Pellegrini necesitaban vencer para volver a su estado natural, el del gen ganador en la era del Ingeniero. Tres puntos que, además, le hacen cerrar la jornada en posiciones de Champions League.
Claro que el Betis dio un extra a sus aficionados con una gran actuación, con un paréntesis de una pequeña pájara al comienzo de la segunda mitad. Combinaciones rápidas, paredes, circulaciones, pases al hueco, definiciones, arrancadas por la banda... Un surtido que hizo levantar al aficionado bético de la grada una y otra vez para aplaudir a los suyos.
Ya en la primera parte se había adelantado con un gol de William Carvalho, que posteriormente insistiría en su faceta de llegador. Maravilloso el centro de Álex Moreno, levantando la cabeza. Pudo hacer más tantos el Betis antes del descanso pero no llegaron y eso dejó una puerta abierta al Almería, que con El Bilal la tomó para empatar en la segunda mitad.
El Betis despertó de ese peligroso lapsus para dar golpes definitivos y vencer. Dos pases al hueco magistrales para dos grandes definiciones. La primera asistencia de Joaquín, inmensa clave; la segunda de Borja Iglesias cual si fuera Laudrup. El Panda y William Carvalho abrocharon con sus dos remates el triunfo del equipo verdiblanco, que ya no dio ninguna opción al Almería. Fiesta en el Villamarín.
La ley de las rotaciones siguió su curso con Pellegrini que activó hasta ocho cambios en el equipo que puso de partida ante el Almería respecto al que jugó hace tres días contra la Roma. Uno de los nombres que se mantuvo fue el de Sergio Canales, quien encadenaba su octava titularidad seguida. Luiz Felipe y Rodri fueron los otros dos que continuaron.
William Carvalho y Canales pronto empezaron a dejar su impronta en el partido gobernando el mediocampo. Dominio por dentro y llegadas por las bandas con Sabaly y Álex Moreno muy activos. Rodri protagonizó la primera ocasión, tras un gran control y recorte, pero su remate fue rechazado por un defensa (11'). Ramazani dio la réplica con con un tiro cómodo para Rui Silva (12'). El siguiente fue un lanzamiento desviado de Borja Iglesias que se marchó alto (14').
Ramazani generaba inquietud y probó sorprender de lejos. Luego el mismo delantero se topó con Rui Silva (19'). Fue un espejismo porque el control del partido era bético. Una acción iniciada por Rodri, encontró un pase genial de Canales hacia Álex Moreno. El catalán, como los grandes laterales, ganó línea de fondo y levantó la cabeza para centrar. El remate en el área, con toda la intención, fue de William Carvalho que adelantaba al Betis (22').
El Betis se desataba. Álex Moreno, con un remate sin casi ángulo (25'), y Guido Rodríguez, a quemarropa y con la izquierda (26'), buscaron el segundo. Álex Moreno levantaba a la grada con una jugada espectacular llena de calidad y potencia. William Carvalho remata con la izquierda (29'). Rodri y Canales amasaban las jugadas. El fútbol fluía.
Las llegadas béticas se sucedían. Otra vez William Carvalho lo intentó pero esta vez Fernando le negó el gol (33'). El Betis llegaba y recuperaba rápido con esfuerzos solidarios, como los de Sabaly o Luiz Henrique. Antes del descanso también pudo marcar Borja Iglesias en un cabezazo tras un centro teledirigido de Álex Moreno (37'). En el Almería apenas un impreciso remate de Baptistao (38'). El balón era patrimonio único de los de Pellegrini.
No varió demasiado la dinámica tras la reanudación con un Betis mandón y con circulaciones de balón con ritmo. El Almería avisó antes de empatar por obra de El Bilal, quien batió a Rui Silva tras un pase de Melero (51'). Una desconexión bética que pagó caro y que exigía ponerse pronto las pilas. Álex Moreno lo puso en práctica y un cabezazo suyo salió rozando el palo (54').
Eran minutos de indefinición. El Betis no terminaba de dominar como antes. Pellegrini reaccionaba y apostaba por sacar a Joaquín y daba la oportunidad de debutar a Juan Cruz. Suplieron a Rodri y Luiz Henrique. No tardó en poner su sello el capitán bético con un exquisito pase al hueco, que Borja Iglesias mandó al fondo de la red con un remate cruzado (65').
Juan Cruz también dejó su tarjeta de presentación mostrando sus cualidades. Balón cosido al pie y zurda precisa. Rui Silva también tuvo que participar para cortar una contra cuando Baptistao lo encaraba (70'). El Panda, cual si fuera un fino mediapunta o Laudrup, se inventó un pase entre líneas para que William Carvalho batiera a Fernando (70'). Dos golpes de autoridad para resolver.
Llegaba el merecido descanso para Canales que se iba ovacionado. Entraba Guardado. El Betis quería más, pero el choque bajaba algo el ritmo. Aitor Ruibal y Willian José completaban los cambios por Borja Iglesias y William Carvalho. Momento de reconocimientos antes de que Juan Cruz pudiera hacer el cuarto. El partido fue languideciendo en el campo, mientras la grada cerraba la noche cantando el himno.
PERO POR QUE ES FUTBOL CHAMPAGNE?,POR QUE AUN TENIENDO PUFOS A GOGO LES PERMITEN TENER A ESTE PLANTEL,POR ESO ES FUTBOL CHAMPAGNE.SI AL CADIZ,ELCHE,Y DEMAS EQUIPO LES DIERAN POR NO PAGAR SU DEUDAS,Y SOLO PEDIR PRESTAMOS A GRANEL,VERAN COMO TENDRIAN MEJORES EQUIPOS.EN ESPAÑA LOS FARSA,PATETICO Y BETIN,SE HAN DADO CUENTA QUE PARA COMPETIR HAY QUE DEJAR DE PAGAR SUS OBLIGACIONES,Y COMO NADIE LES VA A DECIR NADA,POR ESO ESTAN DONDE ESTAN.PERO VOY A OBVIAR AL SUBNORMAL DE CORIA,QUE ENTIENDO QUE AHORA DA POR CULO,POR QUE LLEVA 17 AÑOS SEGUIDOS MAMANDO TELA,Y AHORA SE QUIERE DESQUITAR EL POBRE DE TANTA ROZADURA EN LOS LABIOS.APROVECHATE CORIANO,QUE NO TE VA A DURAR MUCHO,YA TE LO DIGO YO.QUE NO VAIS A GANAR NADA,PUES LO DE LA COPA LA GANASTEIS DE SUERTE,Y POR QUE DESDE LA PROPIA COMPETICION HACIENDO UN NUEVO SORTEO DE SEMIS,Y POR QUE LA JUSTICIA MIRO PARA OTRO LADO EN UN ATENTADO CONTRA LA INTEGRIDAD FISICA DE UNA PERSONA,DE LO CUAL NI SIQUIERA HABEIS TENIDO CASTIGO.ESTE AÑO NI LIGA,NI UEFA,NI SUPERLECHES,NI NADA,NO VAIS A GANAR NADA,SOLO GANAIS HACER EL RIDICULO,POR QUE LO QUE OS GUSTA ES DAR LA NOTA PARA QUE SE HABLE DEL BETIS.SOLO INCULCAIS MENTIRAS A LOS JOVENES PARA HACERLOS DEL CLUB,Y TRANSMITIR ODIO AL SEVILLAFC,ESO ES LO QUE HACEIS,POR ESO SIEMPRE OS DESEARE LO PEOR Y QUE DESAPAREZCAIS.VAIS DE GRACIOSETES Y BUENA GENTE PARA CAPTAR,PERO EN REALIDAD SOIS UNOS LOBOS CON PIEL DE CORDERO.YA SE OS ACABARA LA TONTERIA,YA.
Taros quiero ya!! Que sus vai a cargá a un tío!! Que las creaturitas del Chirigota tamo ajogaos en nuestra propia bilis, nos vais a dejá secos!! Pará de ganá y de dá espectáculo!! Que Sampabolli es má de lo mismo, ha ganao de lástima y a lo Lloretegui, con un tiro a puerta, amarrategui encerrao, y llorando pa que no le empaten. Ojú, los campeone de agosto le decíamo las creaturitas de Nervión, y que iban a perdé sin Juanmi y sin Fakundo (el que nos la metió bien profundo), y ya va camino de noviembre y ahí sigue, en puesto de Champions. Y nojotro arrastrándonos en Liga y en Europa. Qué porquería de equipo tiene mizevillafurborcrú unequipozeñoriá!! Pero menos má que tenemo a nuestro líde Monchito que sale al césped y nos hace cantá a toas sus criaturitas el hisno tó junto en la misma diresión, y ya tamo contento y aplaudiendo.
Que raro, no están por aquí el azotito, el ratoncito, el Bill, el HDMI, y demás caterva palanganoide. Que les habrá pachao? Juasssssjuasjuas
ESO LO BEBEMOS LOS BETICOS OTROS MOSTO DE UMBRETE ASI ESTAN QUE SE JIÑAN TO EL DIA AHORA SI LOS HAN DEJAO A LOS QUE SE PASA POR AQUI CALLAITOOOSSSSS COMO JUEGA NIÑO COMO JUEGA.....