Con el Almería ha regresado al Benito Villamarín Joan Francesc Ferrer ‘Rubi’, quien fuera entrenador del Real Betis Balompié en la temporada 2019/20 y, en su siguiente aventura, lograra el ascenso con el equipo almeriense.
El catalán ha aprovechado su rueda de prensa postpartido para repartir elogios al Betis, especialmente hacia su gran capitán, un Joaquín Sánchez que dio una gran asistencia a Borja Iglesias para hacer el gol más importante del encuentro. “El Betis en equipo que está en un gran momento, que en casa no pierde nunca ni empata. El efecto Joaquín se podía dejar notar en ese momento o después porque ha tenido el pase a Borja en el 2-1. Esto pasa cuando juegas contra los grandes, si no culminas el grande te mata. Para mí el Betis es un grande ya, lo ha sido siempre”.
Rubi incidió en la importancia de Joaquín, uno de los mejores jugadores que ha dirigido en su vida. “En la primera parte incluso podrían irse con un gol más, pero cuando empatamos igualamos mucho las fuerzas. Eso lleva a dejar algún espacio de más. Joaquín, a los 50 años, seguirá dando estos pases. Es uno de los mejores jugadores que he entrenado en mi vida y ojalá pueda volver a entrenar a uno que se parezca a él”.
En cuanto al futuro del Betis y sus opciones de entrar en Champions, Rubi las ve con optimismo. “Estoy muy centrado en mi equipo y la permanencia, pero el Betis juega bien al fútbol, está súper bien dirigido, compaginando bien las dos competiciones. Si recupera a Fekir y Juanmi va a ganar posibilidades. No renunciaría a nada, si no se consigue hará una campaña muy buena igualmente”, concretó Rubi en su regreso al Benito Villamarín dos años y medio después de su destitución.