El Real Betis afronta este miércoles su compromiso de la décima jornada de LaLiga Santander en el Nuevo Mirandilla ante el Cádiz sabiendo lo ya han hecho algunos de sus competidores en la pelea por los puestos altos. Así, lo de Manuel Pellegrini tienen ante sí la oportunidad de acabar terceros si vencen en su compromiso en tierras gaditanas. Un puesto que ya tuvieron varios jornadas esta temporada.
Una opción que se debe al empate que cosechó el Atlético de Madrid ante el Rayo Vallecano este martes en el Metropolitano (1-1) y que deja a los de Simeone con 20 puntos, uno más que el Betis. Los verdiblancos parten del cuarto puesto, en posiciones de Champions, aunque si ganan al Cádiz se irán a los 22 superando a los colchoneros, rivales béticos el domingo en el Benito Villamarín (16.15 horas).
De vencer el Betis en Cádiz igualará con el Barcelona, que jugará esta jornada contra el Villarreal en el Nou Camp este jueves para cerrar la lista de partidos (21.00 horas). Los catalanes, además, tienen un diferencia de goles de más 17 por los más 8 béticos.
Pero hay más porque el Athletic de Bilbao, otro rival de los verdiblancos en este inicio de temporada, empataba con el Getafe en la jornada 10 en el Coliseum (2-2). Los vascos se quedan con 18 puntos y el Betis podría abrir hueco con los de Valverde. La Real Sociedad, por su parte, recibe también este miércoles al Mallorca en San Sebastián (20.00 horas).
Una jornada que puede ser interesante para el Betis siempre y cuando cumpla la premisa de vencer en su compromiso contra el Cádiz. Los de Pellegrini se presentan tras la buena imagen ante el Almería, pero también con un bagaje de un punto de seis en sus dos última salidas.