Fabián también ha enamorado en París. Le ha costado, probablemente un poco más de lo que muchos esperaban, pero el exjugador del Real Betis ya se ha ganado los halagos y el reconocimiento francés: "Cada día me siento mejor".
Su fichaje por el PSG fue uno de los bombazos del verano. Relacionado durante meses con clubes como el Real Madrid, los de Mbappé, Neymar, Messi y compañía apostaron por él como refuerzo para el centro del campo.
La realidad, todo sea dicho, es que su fichaje fue más boom en la prensa que en el equipo. Hasta principios de este mes sumaba apenas 160 minutos en Ligue 1 y 25' en la Champions League, por lo que su presencia en el equipo apenas era testimonial.
Pero el futbolista exverdiblanco sabía que llegaría su momento. Ante el Reims partió como titular y completó los 90', y en el clásico francés ante el Marsella, el pasado domingo, Fabián rompió los moldes.
"Al principio fue difícil. Estuve un mes entrenando solo, recuperando la forma poco a poco. Ahora me siento mejor, pero tengo que seguir trabajando. El PSG es un gran club y lo único que quiero es ayudar al equipo", decía en una reciente entrevista para La Gazzetta dello Sport.
Con el recuerdo aún de su fútbol en la Serie A, Christophe Galtier -su entrenador- cambió el sistema del PSG al 1-3-4-2 para apoyarse en él ante el Marsella y el exbético respondió a la perfección: 94% pases acertados, 10 balones recuperados y un buen número de halagos tras la cita.
Fabián Ruiz, como ya hizo en Nápoles, empieza a adaptarse a París y ya ha firmado su primera gran noche en Francia.