El Real Betis afronta este domingo uno de los partidos más exigentes de la temporada. Un duelo con alicientes de sobra, ante la posibilidad de arrebatarle al Atlético de Madrid una de las cuatro plazas que dan lugar a la Champions League. Un premio al que aspira este año el equipo que dirige Manuel Pellegrini, aunque para ello deberán seguir alargando su brillante racha como local.
Aunque los resultados como visitante distan mucho de lo esperado, con un único triunfo en cinco partidos, en el Benito Villamarín la historia cambia. Tanto que el Betis es el único equipo de LaLiga Santander que lo ha ganado todo como local. Doblegó a Elche, Osasuna, Girona, Villarreal y Almería.
Todo lo contrario que el Atlético de Madrid, quien precisamente se hace fuerte fuera de casa. De hecho es el segundo mejor visitante de LaLiga, únicamente superado por el Real Madrid. Los pupilos del Cholo Simeone aún no conocen la derrota lejos del Metropolitano. Han conseguido cuatro triunfos y un empate fuera de casa, con ocho goles a favor y solo uno en contra.
Un duelo condicionado por las ausencias, sensibles en los dos equipos. Pellegrini no podrá contar con Canales, Juanmi y muy probablemente Fekir, al que en principio reservará para evitar recaídas. Simeone tampoco podrá alinear a Lemar, Koke y Marcos Llorente, siendo duda hasta última hora Oblak, Felipe y Reguilón, este último casi descartado.
Sea como fuere, el espectáculo está asegurado en el Benito Villamarín. En resumidas cuentas, un choque de altos vuelos que puede definir de qué está capacitado este Betis y a lo que puede aspirar a final de temporada.