Es Noticia

La carta de Canales a Mateu Lahoz: "Sabéis que si me hubiera equivocado, pido perdón al minuto"

DMQ
Foto autor
Á.Borrego

Sergio Canales sufrió ante el Cádiz su primera tarjeta roja en los 564 partidos que ha jugado a sus 31 años y 15 en la élite. Corría el minuto 97 del duelo entre el Betis y el Cádiz cuando, en el espacio de segundos, se produjo la expulsión de uno de los jugadores de historial más inmaculado del fútbol español por parte de un árbitro, Mateu Lahoz, que ha blasonado de sus virtudes para llevar adelante un partido en diálogo con los contendientes.

El acta de Mateu reflejaba, sin embargo, que las dos tarjetas al futbolista cántabro son por "hacer observaciones" a su labor, la primera, y reiterarlas "tras haber sido advertido", la segunda, que supuso la salida del cántabro del campo y que tenga que cumplir una sanción de un partido ante el Atlético de Madrid.

La escena, sin embargo, cobró otro sentido al desvelarse en el programa el contenido de las "observaciones" de Sergio Canales a Mateu, un diálogo en el que el jugador del Betis le dice al árbitro que podría "dar un minuto más" de descuento y cuando éste le advierte: "Si me sigues hablando, te expulso".

"Si no puedo hablar, entonces no me preguntes más por temas personales", fue la respuesta de Sergio Canales al colegiado valenciano por la que éste le sacó la segunda amarilla y tuvo que abandonar el terreno de juego.

El comunicado de Canales

Ahora el propio Sergio Canales ha publicado un comunicado en el que confiesa sentirse muy tranquilo por lo que hizo. Y si hubiese algo malo, habría pedido disculpas.

"Siento no poder estar con mis compañeros y mi afición este domingo contra el Atlético de Madrid, pero siempre he respetado las actuaciones arbitrales con la máxima educación y en Cádiz no fue una excepción. No tengo nada que reprocharme. Nada.

Tengo mi conciencia muy tranquila y seguiré actuando hacia los árbitros, compañeros y rivales con el mismo trato que lo he hecho desde que debuté como profesional hace catorce años.

Todos me conocéis y también sabéis que si me hubiera equivocado, pido perdón al minuto. No es el caso. Estoy frustrado por no poder jugar esta próxima jornada. Esa esa la gran derrota que tengo. Toda la fuerza para mi Betis. Seguimos".

Sergio Canales, expulsado ante el Cádiz (Foto: Cristo García)