El fútbol de las áreas. Tan manido como esclarecedor de lo que ocurrió en el Benito Villamarín donde el Betis cosechó su primera derrota de la temporada, en este caso ante el Atlético de Madrid. La contundencia de uno y otro fue lo que acabó por determinar el resultado que impidió a los de Pellegrini asaltar el tercer puesto como pretendía y tenía en su mano por segunda vez en la semana.
El Betis fue el gran dominador del partido, pero el Atlético de Madrid fue más eficaz. Porque la pelota, nada nuevo conociendo a los dos contendientes, fue para los de Pellegrini, que no siempre encontraron las pocas fisuras que el cuadro de Simeone, tampoco nada nuevo, ofreció. Luego dos picotazos de Griezmann encaminaron la derrota bética.
En el primero el francés aprovechó la debilidad defensiva en un córner olímpico. En el segundo una pared y batió a Rui Silva. Casi la dos únicas llegadas del Atlético Madrid. Antes el Betis, sin ser una cascada, había tenidos sus acercamientos a la meta de Oblak. Luiz Henrique, algún disparo de Borja Iglesias... No se había movido el marcador.
Claro que si algo tiene este Betis es competitividad. Pellegrini, ya con el 0-2, alborotó el ataque y los cambios surtieron efectos. El más determinante fue el de Fekir. El francés, pese a no estar en su mejor momento al volver de una lesión, acaparó juego y revitalizó a los verdiblancos. Como guinda anotó el 1-2 con un magistral lanzamiento de falta.
Ahí el Betis olió la remontada, el empate al menos. Ocasiones tuvo. Como el cabezazo que Álex Moreno estrelló en el larguero sobre el tiempo. Sin embargo el gol del empate no llegó. El cuadro bético, sin Juanmi, Canales y Fekir de inicio -no conviene perderlo de vista- sumó su primera derrota de la temporada en el Benito Villamarín. El fútbol de las áreas.
Sin Canales sancionado y con Nabil Fekir en el banquillo tras dejar atrás su lesión, Pellegrini decidió adelantar la posición de William Carvalho, para que Guido Rodríguez y Guardado conformaran el doble pivote. Seis fueron los cambios que diseñó el Ingeniero en el once inicial que puso en liza ante el Atlético respecto al que jugó contra el Cádiz.
Pronto se vio que el partido, con dos estilos diferentes, era de ritmo alto. Un zurdazo desde la frontal de Guido Rodríguez supuso la primera ocasión (3'). Guardado exhibía en esos primeros compases su gobierno con interesantes cambios de juego. William Carvalho, después de un gran reverso, buscó sin éxito la portería de Oblak (7').
El Betis dominaba aunque no hallaba los espacios para desarbolar al Atlético. Borja Iglesias, con su juego de espaldas, llamaba la atención y ayudaba a la fluidez. El partido se vio trabado por dos circunstancias. Primero la lesión muscular de Luiz Felipe, que se tuvo que marchar y dejar su sitio a Víctor Ruiz. Luego, un aficionado requirió asistencia médica desde la grada y durante unos minutos el juego se detuvo.
El Atlético no se asomaba demasiado a la meta de Rui Silva, aunque firmaba algún centro peligroso. La mejor ocasión del Betis hasta el momento llevó la firma de Luiz Henrique con un remate que se marchó alto (30'). Los de Pellegrini entraron en una fase en la que perdieron cierto control de juego, aunque las ocasiones seguían siendo béticas.
La que firmó Borja Iglesias, que se buscó solo un disparo que atajó Oblak (36'); una volea alta de Sabaly (43'); o una falta ejecutada por Guardado (43'). Ninguna ciertamente clara. Álex Moreno, en esos momentos, eran uno de los principales argumentos béticos con sus incansables subidas. Solo un error de Rui Silva con los pies generó cierta inquietud, pero Griezmann de lejos envió la pelota fuera (45').
La segunda mitad arrancó con un gol de Luiz Henrique, que posteriormente fue anulado por fuera de juego de Borja Iglesias en el pase previo, tras ser revisado por el VAR (48'). La réplica visitante llegó con un disparo de Correa al que estuvo atento Víctor Ruiz para enviar a córner (53'). En la jugada posterior Griezmann marcaba con un gol olímpico mal defendido por el Betis (54').
Kondogbia armó un duro disparo después de una pérdida de Luiz Henrique (59'). El Betis debía reponerse y mostrar su competitividad. Juan Cruz y Joaquín, por Luiz Henrique y Rodri, fueron los primeros cambios béticos. Pellegrini renovaba dos tercios de la línea de mediapuntas. El Atlético, por su parte, manejaba a la perfección los tiempos y administraba su ventaja.
Griezmann amplió ese margen en una jugada en la que hizo la pared con Cunha y batió a Rui Silva por debajo de sus piernas (70'). Duro castigo el 0-2 para el Betis al que se le notaba menos fresco. El Betis agotaba los cambios con la vuelta de de Fekir y la entrada de Aitor Ruibal por Guardado y el lesionado Sabaly, que se marchaba renqueante.
Fekir daba nuevos aires al ataque bético. Borja Iglesias remató mordido en el área (78'). Más clara fue la oportunidad que dispuso Juan Cruz, al que le llegó un balón franco en el segundo palo que remató alto (81'). Mientras, la grada se desesperaba con la impunidad en las faltas a Fekir. El mago francés rubricaba su regreso con el gol del 1-2 con un excelente golpeo de falta (84'). Exquisito.
El Betis iba decidido a por el empate. Aitor Ruibal, con la izquierda, lo intentó (86'). La afición apretaba y los de Simeone solo querían parar el ritmo bético. El empate se rozó cuando Álex Moreno, tras un centro de Joaquín, mandaba el balón al larguero (90'). Los verdiblancos pidieron una mano posterior de Reinildo en el área. El colegiado nada señaló. Fue poco antes de que Rui Silva salvara el tercero visitante en una contra que acabó João Félix (92'). El esfuerzo heliopolitano no tuvo recompensa y llegaba la primera derrota en el Villamarín.
cuando se quiere jugar la liga de europea de campeones. se demuestra ganando en vigo en valladolid y en cadiz. perder contra el at. de madrid entra dentro de lo normal, pero lo anterior expuesto no. asi sera pues equipo que si tiene suerte jugara la uefa, pero,la champions esta lejos de querer luchar por ella
Señores que equipo no hecha de menos a FEKIR, CANALES Y JUANMI? gracias a Dios el próximo partido ya tenemos a FEKIR Y CANALES, en 10 minutos se vio lo que hizo Fekir, además clasificados para octavos de Europa Ligue sobrandonos dos partidos, toda la liga arriba disfrutando con el equipo y otros a un punto de puestos de descenso, tranquilos.
A ma mar la multinicks: del Niu, Micky, tercer estadio, etc. Te voy a augurar un pronóstico, a pesar de los diez puntos vais a terminar por abajo porque sois incapaces de mantener una regularidad, seis puntos los tenemos ganados, el derbi del patatal y el del equipo trofeos internacionales y que son los que cuentan en el mundo del fútbol 🤣🤣🤣🤣🤣
Que me digan ahora si mereció la pena no poner a todo el equipo titular en Cádiz.