El Real Betis se ha ganado, por méritos propios, el derecho a imponer cierto respeto entre los clubes más grandes del país. Si en la previa del partido era Simeone quien desgranaba las virtudes del equipo verdiblanco, este domingo fue Xavi Hernández, el técnico del FC Barcelona, el que lo ponía de ejemplo para demostrar que el nivel de LaLiga Santander ha subido en los últimos años.
Después de la goleada por 4-0 ante el Athletic Club, llamado este último a ser uno de los rivales directos del Real Betis por Europa, el técnico azulgrana era cuestionado por si había bajado el nivel del fútbol español en los últimos años, de ahí que vuelva a verse una diferencia importante entre FC Barcelona y Real Madrid respecto al resto.
Una opinión que no comparte Xavi Hernández. Más bien todo lo contrario. El entrenador del FC Barcelona ve a LaLiga Santander como una de las más fuertes de Europa. Y lo tiene claro: "No creo que haya bajado el nivel de LaLiga. Creo que ha subido en los últimos años. Veo equipos como la Real Sociedad, al Betis, que mira cómo está. Solo hay que ver sus partidos. El Sevilla el año pasado, el Atlético, el Real Madrid está fuerte y es el actual campeón de la Champions. Veo una Liga muy bonita. No diría que ha bajado el nivel de fútbol en España".
El problema de la Liga española está en la Federación, comandada por un sinvergüenza, y el arbitraje, que es la cueva de Alí Babá Canta'delejo'. Cada jornada se ven criterios muy diferentes para situaciones similares, decisiones polémicas y arbitrarias (la expulsión de Mateu a Canales fue de traca), errores de bulto que cuestan puntos... Y los árbitros siempre quedan impunes. Bueno, siempre que no perjudiquen al Real Madrid, que es el único que ha mandado a un trencilla a la nevera. Los demás, nos tenemos que joder y callarnos, porque además de sinvergüenza, Rubiales aplica la Ley Mordaza y al que ose criticar a sus 'hombres del pito' le caen varios partidos de sanción. ¡Impresentable! Discrepo con Xavi. La mejor liga de Europa es la Premier, donde no hay la granujería arbitral que tenemos aquí.