El presidente del club de donde salió Juan Cruz y un tirón de orejas a los equipos grandes: “Los dejan como pescado frito”
Juan Cruz se ha convertido en una de las perlas del Real Betis y Pellegrini cada vez cuenta más con él. El joven de 22 años, nacido en la ciudad argentina de Quilmes, recaló en las categorías inferiores del Málaga CF., pero antes creció en el club Atlético Juval hasta alevín. Desde ahí, Juan Cruz llamó la atención del equipo malagueño y el club habló con el presidente del Atlético Juval. Manuel Díaz. Y él, en ElDesmarque, nos cuenta cómo se gestó esa conversación: “Hablé con Pablo Blanco, con Buenaventura en sus tiempos y les avisé que no se podían llevar a un niño tan pequeño”, nos comenta en el vídeo que encabeza en la noticia.
Una denuncia que hace sobre los equipos grandes cuando se interesan por ellos siendo tan pequeños: “Vienen, se llevan los niños y después los dejan tirados como pescado frito y después no vuelven, que ese es el problema. De alevín para arriba lo que quieras, porque tienen una proyección importante, pero es verdad que este niño destacaba sobremanera”, nos comenta Manuel Díaz. También dice que no es el caso de Juan, que eso no le ha pasado pero que ocurre en muchos otros chavales: “Hay otros equipos como el Betis, Málaga, Sevilla que se llevan niños muy chiquititos que tú no sabes luego el rendimiento que te van a dar”.
Allí, en el club donde creció el jugador bético, nos cuenta que era un futbolista callejero y que destacaba sobre todos los demás niños. “Este niño era como Brahím, que la diferencia de edad era de un año como mucho. Y el chiquito va a llegar a ser un gran figura”, nos cuenta. Además, contó que debutó en el Málaga en Primera División siendo juvenil: “Jugó cinco minutos y se le veía que destacaba”.