Es Noticia

Para hacer soñar a los béticos: el club de donde salió Juan Cruz lo compara con un futbolista del Madrid

Antonio Ponce

Juan Cruz salió del club malagueño Atlético Juval, antes de recalar en las filas del Málaga CF. La perla del Betis llegó a debutar con el primer equipo del Málaga cuando era juvenil y solo le bastaron cinco minutos para destacar sobre el césped. El Desmarque se ha desplazado hasta el club donde salió y hemos hablado con el presidente del Atlético Juval, Manuel Díaz, sobre cómo era Juan Cruz en las categorías inferiores. “Era un niño noble, nunca quería problemas y muy fino. Fino era bastante. Además, sobresalía con diferencia del resto. Técnicamente era buenísimo y tenía un golpeo con la zurda duro y potente. Después vino el Málaga y se lo llevó. Y bueno, para eso estamos para servir a los equipos grandes”, nos cuenta Manuel Díaz mientras nos enseña la ficha del joven de 22 años, como puedes ver en el vídeo que encabeza la noticia.

Manuel Díaz, presidente del club Atlético Juval, nos enseña la ficha de Juan Cruz

Además, le comparó con un jugador del Real Madrid: “Este niño era como Brahim, que la diferencia de edad era de un año como mucho. Y el chiquito va a llegar a ser una gran figura”, nos cuenta. Una comparativa que hace soñar a los béticos. Brahim, que también se formó en las categorías inferiores del Málaga,  ahora milita en el AC Milán, cedido por el Real Madrid hasta 2023.

Manuel Díaz cuenta que el Málaga preguntó por Juan Cruz cuando era alevín: “Hablé con Pablo Blanco, con Buenaventura en sus tiempos y les avisé que no se podían llevar a un niño tan pequeño”. Una denuncia que menciona a equipos grandes de llevarse a niños tan pequeños: “Hay otros equipos como el Betis, Málaga, Sevilla que se llevan niños muy chiquititos que tú no sabes luego el rendimiento que te van a dar. Vienen, se llevan los niños y después los dejan tirados como pescados fritos y después no vuelven, que ese es el problema. De alevín para arriba lo que quieras, porque tienen una proyección importante, pero es verdad que este niño destacaba sobremanera”, nos comenta Manuel Díaz.

Escribir comentario 0 comentarios
Deja una respuesta
Su comentario se ha enviado correctamente.
Su comentario no se ha podido enviar. Por favor, revise los campos.

Cancelar