Llegar hasta Razgrad se está convirtiendo en toda una odisea para el centenar de aficionados del Real Betis que se han desplazado hasta allí. Las dificultades para encontrar vuelos cercanos, que incluso han afectado a la plantilla, ha obligado a muchos de estos béticos a viajar hasta Bucarest, Rumanía, y de ahí cruzar la frontera con Bulgaria en autobús. Un trayecto que se ha convertido en todo un quebradero de cabeza. Por resumir: dos horas retenidos en la frontera y dos chicos que se han tenido que quedar en el país rumano.
A primera hora de la mañana casi un centenar de béticos cogían el autobús rumbo a Razgrad. Hasta ahí todo normal... pero llegaron a la frontera. Sin motivo aparente, la policía los mantuvo retenidos dos horas. El chófer del autobús, según relata uno de los desplazados a ElDesmarque, explicó que incluso es usual que los cuerpos policiales búlgaros lleguen a pedir alguna vez una especie de soborno para dejar pasar sin problema a los que cruzan la frontera en coche.
La policía les pidió la documentación y sin motivo alguno, les retuvo durante dos horas. Pasado ese tiempo, devolvieron los DNI. Ante tanta incertidumbre los béticos se pusieron en contacto tanto con la Embajada española de Bulgaria y Rumanía, pero ninguna de ellas les dieron respuesta. Casi tres horas después, los cuerpos policiales reaccionaron y, ahora sí, dejaron pasar al grueso de la expedición. No obstante, dos chicos se han tenido que quedar en Rumanía después de haber hecho cientos de kilómetros para ver a su equipo.
El problema es casi inverosímil. Su DNI daba error al meterlo en la base de datos. Una decisión difícil de entender, malogrando la ilusión de estos dos béticos. Sin entender el porqué, tuvieron que coger un taxi de vuelta hasta Bucarest, perdiendo todos los ahorros depositados en el viaje, lo que en principio les impedirá ver el partido.
"Estamos destrozados", relata uno de ellos a ElDesmarque. Han intentado contactar con las Embajadas españolas en Bulgaria y Rumanía, pero ninguno les da solución. Ni siquiera tienen respuesta. Esperan que el Betis les pueda ayudar. De momento, no podrán ver el partido.