La Asociación de Jugadores de la MLS (MLSPA) ha dado a conocer los salarios de los futbolistas tras el último mercado de fichajes. Una lista en la que se desvela lo que cobran jugadores como Gareth Bale, Chicharito Hernández, Riqui Puig o dos ex del Betis como Cristian Tello o Alejandro Pozuelo, una de las estrellas del campeonato estadounidense.
Desde que se marchó a la MLS, allá por 2019, el sevillano acumula 30 goles y 33 asistencias entre el Toronto FC y el Inter Miami, su club actual. En su haber tiene el privilegio de haber sido nombrado el MVP del campeonato y lograr un título en Canadá.
En referencia a los salarios, el top-5 de la MLS lo ocupan futbolistas de renombre. Héctor Herrera cobra 5,2 millones de dólares anuales, Federico Bernardeschi cobra 6,2 millones, Chicharito Hernández 7,4 millones, Xherdan Shaqiri 8,1 millones y, en primera posición, Lorenzo Insigne con nada menos que 14 millones anuales.
En cuanto a los españoles, Alejandro Pozuelo, en las filas del Inter de Miami, se coloca en sexta posición con 4,6 millones de dólares anuales. Percibe más que otros como Douglas Costa (4,5 millones), Benteke (4,1) o Carlos Vela (2,7) entre otros.
Carles Gil cobra 3,5 millones en los New England Revolution y Cristian Tello, 1,7 millones en Los Angeles FC. Curiosamente, el salario de Gareth Bale, compañero de Tello, tampoco es demasiado alto: cobra 2,3 millones por temporada.
Riqui Puig (1,6 millones de dólares) cierra esta particular lista que evidencia que la MLS es una gran oportunidad económica para muchos futbolistas, sobre todo los que están en los tramos finales de sus carreras.