En estos tiempos que corren resulta de vital importancia salvaguardar lo tuyo. Cuidar a los más jóvenes. Esa juventud ávida de alegrías, hambrienta de noches gloriosas, con la inocencia del que sueña con brillar donde hoy lo hacen sus ídolos. Y el Real Betis, por suerte, posee una joven a la par que fiel infantería que arropará al equipo por siempre. Como hoy lo hacen sus padres, como antaño lo hicieron sus abuelos.
Entre tanto fanatismo y tecnología a veces se nos olvida que lo importante es el aficionado. El de siempre. El de la bufanda, las palmas y el compás. Una hinchada fiel como la del Betis, a la que no le importa la distancia o la división en la que juegue su equipo. Porque recuerden, podría no existir el fútbol pero seguiría existiendo el Betis.
Y este tipo de cosas el club lo está cuidando a las mil maravillas. Detalles como el que ha querido tener el Real Betis con Samuel, un pequeño de 13 años que este domingo podrá conocer a sus ídolos. La historia germinó con la inquietud de Álvaro Carballo, un sevillano que contactó con el club para ver si podía cumplir el sueño de este chico, y su padre, residentes en Nantes, a 600 kilómetros del Reale Arena.
De inmediato recogió el testigo Ozgur Unay, hombre siempre al servicio de los béticos pese a que rehúya de protagonismos. Un consejero de los de antaño, de los que escucha a los suyos, de los que lima cada detalle, con el teléfono siempre disponible para cualquier duda, haciendo Betis. Un detalle que sigue la línea del club, que ahora sí cuida a los suyos. El fútbol, de los aficionados. Rápidamente gestionaron todo y Samuel, de 13 años, estará invitado el próximo domingo contra la Real Sociedad.
"Estaba entrenando, terminé y me lo contó mi padre. Yo me puse muy contento, porque hace tres años o cuatro que no veo al Betis. Me hizo mucha ilusión. Me puse a saltar y se lo dije a todos mis compañeros", relata el propio Samuel para ElDesmarque.
Un aficionado que ha hecho 'béticos' también a sus amigos de Nantes. "Hasta mis compañeros ven los partidos, porque no veas cómo los tengo ya del Betis. Solo hago hablarles del Betis. Para mí es más que un sentimiento. Hace poco salió que éramos el 21º mejor equipo del mundo y se lo conté a todo el mundo. Cuando pierde el Betis vienen y se ríen de mí, y luego lo hago yo", añade entre risas.
Samuel celebró la Copa del Rey desde la distancia, pero jamás olvidará ese día: "El gol lo chillé... Chillamos, me tiré al suelo, lloramos...". Este domingo, en San Sebastián, podrá conocer a su ídolo, Nabil Fekir. Y como no podía ser de otra forma, agradece al Real Betis, y a Ozgur Unay, este detallazo: "Estoy muy agradecido a todos los que lo hicieron posible".
Hasta se atreve a lanzar un mensaje en francés a su ídolo, Nabil Fekir, y otro al Real Betis. ¿Quieres conocer su historia? Puedes verla en el vídeo que encabeza la noticia.
Eso está perfecto. Tampoco sería malo que Haro-Catalan explicaran a la tropa bética porque se llevaron 14 millones entre Don Manuel y el elemento que se buscó en Pamplona para,ahora , además,estar a la espera de una nueva sentencia que le puede dar un 32% de las acciones beticas.
Eso está perfecto. Tampoco sería malo que Haro-Catalan explicaran a la tropa bética porque se llevaron 14 millones entre Don Manuel y el elemento que se buscó en Pamplona para,ahora , además,estar a la espera de una nueva sentencia que le puede dar un 32% de las acciones beticas.
Este es mi Betis. Cuando queráis explicar que es el Betis, poner este vídeo
Bien Betis Bien. Estas cosas hay que reconocer que las bordais.