Es Noticia
LaLiga EA Sports
Real Sociedad
Jornada 12
0-2
30/10/2022 21:00
Real Betis
0-1: Juan Cruz, m.85.
0-2: Borja Iglesias, m.93.

Alegato de Champions

Expandir v
Siguiendo al Real Betis y al Sevilla FC

Hechos por encima de las palabras. Si la previa del partido del Betis en el Reale Arena se podía entender como un duelo de candidatos a jugar la Champions League de la temporada que viene, el conjunto verdiblanco pronunció todo un alegato ante la Real Sociedad. Un alegato futbolístico de un equipo que tiene tomada la medida a los vascos y que apuesta con determinación por buscar la cuarta plaza.

El Betis en San Sebastián fue un equipo serio, sobrio durante muchos minutos, capaz de aguantar de pie la presión de la Real Sociedad. De no irse del partido pese a que no encontraba ni la creatividad ni la pelota, clave en la construcción del juego de los de Pellegrini. No le importó, porque sabía que su momento llegaría y confiaba en su pegada.

Y tanto que apareció en dos zarpazos en los momentos finales. Dos contras, dos jugadas con un denominador común que fue Álex Moreno. Dos carreras del lateral, llenas de potencia y con la cabeza levantada, sirvieron para los dos goles. Uno de Juan Cruz, remate de cirujano y lleno de calidad; otro de Borja Iglesias, que se había fajado toda la noche en una titánica pelea con los centrales. Premio al Panda.

Demoledor el Betis a la contra. Claro que este equipo también le debe la victoria a Rui Silva. Muy seguro toda la noche para minimizar los disparos de la Real Sociedad. Para redondear su actuación firmó un paradón en un cabezazo cuando el marcador registraba 0-1. Detalles. Un portero sobrio, un plan de equipo y pegada arriba. Lo ideal.

Por eso, entre otras cuestiones, el Betis es cuarto, igualado con el Atlético que es tercero. Lo es finalizando el mes de octubre y en vísperas de un derbi al que llegará después de jugar el trámite europeo frente al HJK Helsinki. Momentos para que los béticos sonrían y disfruten. Un equipo con sello de autor, el de Pellegrini, al que nunca echan de los partidos. Y eso que la Real es otro candidato a Champions. Toda una declaración, futbolística, de intenciones.

Robin Le Normand pugna con Borja Iglesias en el Real Sociedad-Betis del Reale Arena (Foto: LaLiga).

Nabil Fekir volvió a la titularidad en el Betis después de su lesión. Ya había participado saliendo desde el banquillo contra el Atlético y el Ludogorets. Fue una de las ocho variaciones que presentó el equipo por el que apostó Pellegrini respecto al que jugó el jueves en Bulgaria. Solo Edgar, Paul y Canales repitieron en la alineación bética en San Sebastián.

El Betis se sintió incómodo en el primer tramo del partido ante la presión alta de la Real Sociedad. El joven Pablo Marín, aprovechando un error bético, dispuso de la primera ocasión con un disparo que rechazó Rui Silva (7'). Más clara fue la oportunidad de Carlos Fernández que estrelló un balón en la madera tras lanzar un zurdazo desde la frontal (12'). A los de Pellegrini les duraba poco la pelota.

El único acercamiento del Betis en la primera parte fue un remate mordido de Luiz Henrique con la derecha que se fue alto (17'). Cierto es que con el paso de los minutos los verdiblancos se fueron sacudiendo el dominio donostiarra y el pulso comenzó a equilibrarse. Fekir cada vez aparecía más y era una referencia para intentar romper la presión.

Con todo las ocasiones, en ninguna de las dos áreas, aparecían. Lo intentó Brais Méndez desviado de lejos (30'). El Betis echaba de menos más presencia de jugadores como Canales, Luiz Henrique o Borja Iglesias. Algún gambeteo de Fekir, un disparo rechazado de Canales... fueron algunas acciones tímidas justo antes de que el partido parara para el descanso.

Segunda parte

El Betis buscó intensificar sus ataques por la izquierda. Rui Silva evitó el gol local en un mano a mano ante Carlos Fernández, después de una pérdida en la salida de Edgar (48'). La respuesta heliopolitana fue un disparo seco y lejano de Luiz Henrique (50'). Se llegaba más a las dos áreas y el choque daba la impresión de abrirse. Un cabezazo de Merino en un córner, demasiado picado, daba continuidad a la lista de ocasiones (55').

Fekir lanzó un córner envenenado que casi sorprendió a Remiro y dio en el palo (57'). Juan Cruz, de inmediato, entraba por Luiz Henrique. Brais Méndez volvía a probar a Rui Silva (58'). Las hostilidades crecían y la Real lo volvía a intentar con otro disparo de Navarro. Rui Silva seguía atento (61'). El campo se volcaba en una dirección y ahora era Merino el que probaba fortuna (62').

La Real se seguía asomando y Rui Silva atajaba un cabezazo de Carlos Fernández (66'). El Betis iba perdiendo el control del juego y Pellegrini decidió dar entrada a William Carvalho por Fekir. Los verdiblancos se esmeraban en tareas defensivas al no disponer de sus habituales posesiones. Juan Cruz, protagonista luego, mostraba su descaro con una acción que culminó con un tiro dañino que se fue alto (75'). El canterano daba un paso adelante y avisaba.

Mientras Borja Iglesias se seguía fajando con los centrales realistas. El partido no cambiaba de dinámica y entraba en su fase final. Y ahí apareció la pegada del Betis. Una internada por la izquierda de Álex Moreno propició un centro del lateral que Juan Cruz remachaba al fondo de la red con un remate certero y de cirujano (85'). Contra letal.

Willian José suplió a Paul en los instantes finales. El costamarfileño se fue tocado. Pellegrini terminaba con dos delanteros, el brasileño situado en la mediapunta. Por si faltaba algo, Rui Silva firmaba un paradón tras un testarazo de Magunazelaia (90'). Y a la contra, otra carrera de Álex Moreno, para regalarle a Borja Iglesias el 0-2 (92'). Plena felicidad de un Betis que lanzó su alegato de Champions League. 

Escribir comentario 2 comentarios
Deja una respuesta
Su comentario se ha enviado correctamente.
Su comentario no se ha podido enviar. Por favor, revise los campos.

Cancelar

  1. Te quie i ya

    Ratoncito, azote, Manolo......dónde estáis que no os veo hace tiempo? Y EL PANDA CUANTOS GOLES LLEVA EL PANDA MANOLON??

  2. Manu

    Golpe sobre la mesa del equipo ante un auténtico equipazo. Partido tremendamente serio del Betis. Hoy en día es muy fiable. La semana que viene tenemos, no solamente que ganar, sino humillarlos. Somos infinitamente mejores que ellos. Vamos Betis!!!!