El Real Betis se ha llevado tres puntos de oro del Reale Arena tras superar en los minutos finales a la Real Sociedad merced a dos goles de Juan Cruz y Borja Iglesias. Los txuri urdin llevaron el peso del partido, generaron las mejores ocasiones, pero sus remates carecieron del veneno necesario para dañar a un rival que encontró el premio gordo cuando el encuentro agonizaba gracias a dos asistencias de un brillante Álex Moreno que dieron la puntilla al conjunto donostiarra. Con este triunfo, el Real Betis supera a la Real Sociedad, vuelve a puestos Champions, e iguala a 23 puntos con el Atlético de Madrid en la tercera plaza.
Con el joven canterano Pablo Marín haciendo de David Silva, la Real Sociedad llevó la batuta del partido en una primera mitad jugada en su mayor parte al ritmo dictado por los txuri urdin, que jugaron muchos minutos en campo de un Betis que durante la primera media hora fue incapaz de encontrar los caminos para salir de la fuerte presión que ejerció la Real tras pérdida, lo que acrecentó la sensación de dominio local.
Para ver la primera llegada del Betis hubo que esperar hasta el minuto 17 en un centro de Fekir que Borja Iglesias dejó atrás de cabeza para que Paul rematara excesivamente alto. El paso de los minutos fue haciendo mella en los jugadores de la Real y la presión tras pérdida dejó de ser tan efectiva, lo que dio opción al Betis a salir de la cueva y comenzar a explorar terreno desconocido. No obstante, los de Pellegrini, salvo cuando el balón pasaba por pies de Fekir, apenas generaron sensación de peligro, entre otras cosas porque Le Normand y Pacheco estuvieron perfectos al corte, apoyados por Zubimendi.
A la vuelta de vestuarios fue la Real quien siguió llevando el peso ofensivo. Brais habilitó en profundidad a Carlos Fernández, cuyo desmarque le dejó solo ante Rui Silva, que salió vencedor en el mano a mano. Y acto seguido fue Merino, quien picó demasiado su remate de cabeza en un saque de esquina.
En el Betis los pelotazos a Borja Iglesias, que mantuvo un duelo de titanes con Le Normand, fueron la única vía de escape, pero más allá de sujetar algún balón, el punta gallego no pudo sacar a su equipo del atolladero.
Tras un córner cerrado de Fekir que golpeó en el poste, con Remiro atento al quite, la Real intensificó su dominio y Ruis Silva tuvo que volver a aparecer para detener los remates de Navarro, Merino y Carlos Fernández, todos ellos sin el veneno necesario para dañar a su rival.
Y así se llegó al minuto 85, momento en el que Álex Moreno inició una subida por banda izquierda y puso un centro raso al corazón del área, donde apareció Juan Cruz para rematar junto al poste superando la estirada de Remiro.
El golpe fue duro para la Real que, aún así, tuvo el empate en una falta sacada por Brais que cabeceó Magunazelaia para que Rui Silva realizara una parada de mérito. Justo después otra galopada de Álex Moreno terminó con un balón por delante de la defensa que Borja Iglesias empujó a la red en el segundo palo para redondear su gran partido y llevarse para Sevilla tres puntos de oro ante un rival directo.
A los canes que entran que?como va la cosa? el mojino bien? y la garganta?tragando tela ehh?