Es Noticia

El abrazo de Fekir a Doblas y el beso de Cousillas a La Macarena: la locura del banquillo del Betis

Periodismo es decir lo que no quieren que digas

El Real Betis logró este domingo uno de los triunfos más sufridos del curso. Un merecido premio para un club que necesitaba volver a reencontrarse con el triunfo. Una entidad con los valores muy marcados, humilde y fiel a sus creencias. Algo que cala muy hondo en sus trabajadores. De esta forma se puede vislumbrar en la figura de Rubén Cousillas, quien se aferra a la Esperanza Macarena para el buen devenir de su plantilla. Un entrenador, segundo de Pellegrini, fiel a sus ideas y manías o supersticiones.

Y como viene siendo habitual, el argentino celebró los goles agarrando fuerte su estampita del Cristo de la Sentencia y la Esperanza Macarena. Por detrás, Nabil Fekir abrazando de manera muy efusiva a Toni Doblas. Una muestra más de la unión que existe en el equipo.

Fekir y Doblas celebran el gol.

Las supersticiones de Cousillas

Pero la citada no es la única manía que tiene Cousillas. Una de las más conocidas es la de una palabra talismán que nació en Argentina, concretamente en La Plata. La leyenda nace con ‘Kiricocho’, un aficionado de Estudiantes que cada vez que iba a un entrenamiento coincidía con la lesión de algunos de sus jugadores. Por aquel entonces Carlos Salvador Bilardo era el entrenador del equipo y usó ese ‘gafe’ para ponerlo a su favor.

Desde entonces, el ‘Kiricocho’ ha traspasado fronteras y ha llegado al fútbol europeo. Rubén Cousillas, ayudante de Manuel Pellegrini, la ha usado a lo largo de su carrera y en etapas anteriores en el Real Madrid y en el Villarreal CF.

Curiosamente, ese ‘talismán’, o esa manera de gafar al contrario, sería clave en uno de los mejores momentos históricos del fútbol español. Joan Capdevila reconoció que esa palabra del preparador argentino se le quedó en la cabeza y, años después, la gritó en el mano a mano de Robben frente a Iker Casillas, una acción que sería clave para que España se alzara finalmente con el Mundial de 2010.

Los besos a la Macarena

Y más allá de sus manías, otra de sus tradiciones es llevar consigo una estampita de la Esperanza Macarena. Un tesoro que guarda y utiliza en cada partido, besándola de manera constante. Algo que ya hiciera en Málaga, por aquel entonces con la imagen de Jesús Cautivo.

El beso de Cousillas a La Macarena tras el primer gol del Betis.
Cousillas, con su estampita.

Escribir comentario 5 comentarios
Deja una respuesta
Su comentario se ha enviado correctamente.
Su comentario no se ha podido enviar. Por favor, revise los campos.

Cancelar

  1. Quini

    Son unos NOSTÁLGICOS FC, A SEGUNDAAAAA.

  2. Yo mismo

    Vosotros lleváis tres años haciendo el ridículo en Europa!!La vergüenza de Sevilla

  3. Yo mismo

    Pollicom22 vosotros lleváis tres años haciendo el ridículo en Europa!!La vergüenza de Sevilla

  4. Pollicom22

    Tu lo has dicho, esta temporada, porque lleváis 20 comiendo polvo

  5. Antonio miura crepillo

    Esta temporada los palanganas no verán el modelo de coche ni la matrícula, bueno el modelo si lo verán, se llama real Betis, pero la matrícula ni por asomo. Somos criaturitas ganadoras