Una vez sellado el pase a los octavos de la Europa League, el Real Betis ya centra sus miradas en el derbi del próximo domingo frente al Sevilla FC. Un duelo trascendental para los intereses del equipo que dirige Manuel Pellegrini, ante la posibilidad de ratificar su candidatura a la Champions League y hundir un poco más a su eterno rival en la clasificación. A poco más de 48 horas para el encuentro, la plantilla se ejercitó en la Ciudad Deportiva Luis del Sol con la gran novedad de Guido Rodríguez.
El argentino era una de las grandes dudas para el derbi. Sufrió un fuerte golpe en la cadera en la visita al Ludogorets que le ha privado de estar en el Reale Arena y ante el Helsinki. Un hándicap para Pellegrini, que no ha podido contar tampoco con él a lo largo de la semana.
No obstante, este viernes saltó al césped de la ciudad deportiva junto al resto de sus compañeros y participó en el inicio con aparente normalidad. De su evolución en las próximas horas dependerá si está o no para ser titular.
Por contra, Joaquín sigue sin entrenar, aquejado de unos problemas en el sóleo, y está prácticamente descartado para el que puede ser su último derbi en el Benito Villamarín. Se sumaría a las bajas ya conocidas de Luiz Felipe, Juanmi y Camarasa.
Alvaro, hoy te has ganado el sueldo.. hay reunión directivos en el desmarque?.