Manuel Pellegrini ha comparecido ante los medios de comunicación en la rueda de prensa previa al derbi que disputan este domingo, a partir de las 21.00 horas, Real Betis y Sevilla FC. El técnico chileno hacía repaso a la enfermería y mostraba su particular análisis del encuentro.
El mensaje que Pellegrini manda a la plantilla: "Todos sabemos que los derbis son especiales, hay una rivalidad muy positiva para la ciudad siempre y cuando se mantenga dentro del ámbito deportivo. Crea una expectativa enorme y ese exceso de ansiedad lleva a uno a cometer más errores. Tenemos que estar tranquilos, hacer nuestro fútbol y superar a un rival importante como el Sevilla, que es un rival de Champions".
Guido estará en la lista: "Está dentro de la lista de citados. Ya veremos cuáles son los jugadores que salen de inicio".
¿Marcó el derbi de Copa un antes y un después? "Si las estadísticas indican eso seguramente alguna influencia habrá tenido. Sí me acuerdo que fue lamentable lo que sucedió y cómo se llevaron los hechos para suspender el partido. Ojalá no se repitan estos incidentes".
Las ganas de la afición por ganar: "Todo ese nerviosismo a nivel de la ciudad es muy positivo. Los jugadores también lo van sintiendo todos los días. Cuando parte el silbato inicial, hay que estar centrados y no dejarse llevar por ese ambiente de ansiedad exterior".
Pellegrini aún no ha ganado un derbi en LaLiga. ¿Tiene esa espinita?: "Todos los triunfos para mí son muy importantes porque me interesa más el objetivo global que el puntual. Al hincha del Betis ganar al Sevilla le da doble satisfacción. Vamos a intentar como siempre salir a ganar, lo hicimos en partidos anteriores, quizás no tuvimos la fortuna y sería muy importante conseguirlo por la alegría que le daríamos a los hinchas"
El Betis parte con 13 puntos de ventaja sobre el Sevilla. ¿Es el momento ideal para darle un golpe mortal? "No. Ya dije que tuve la fortuna de jugar muchos derbis. En esos partidos no tiene nada que ver los momentos, se entregan al cien por cien cada uno de ellos. Hay mucha rivalidad y creer que puntualmente estamos más arriba en la tabla... No creo que sea un factor decisivo para el resultado. Como siempre, concentración e intensidad los 90 minutos para superarlos, pero no mirando clasificaciones".
Mensaje a los aficionados: "Ya lo dije. Es una rivalidad muy positiva dentro de la ciudad. Más que un mensaje, ojalá que no tenga incidencias como tuvo en la Copa del Rey. Creo que no hay ningún tipo de incidentes que sería lo ideal en una fiesta tan importante como esta".
Los peligros del Sevilla: "No conozco al Sevilla interiormente pero ningún equipo está pendiente de lo que pasa en la tabla. Hay momentos mejores y peores. Sin lugar a dudas no están pasando su mejor momento, pero no quiere decir que no vayan a aparecer todos esos nombres importantes. Hay que pensar en hacer el mejor partido posible".
¿Sigue aún latente la polémica del derbi copero? "El hacha de guerra no se entierra nunca entre Betis y Sevilla. Se suma quizás esa incidencia que fue la última pero ha habido en otros derbis y se va a aumentar esa rivalidad. Ojalá sea solo deportiva y no como en esa lamentable eliminatoria".
Yo pido a los jugadores del Betis, que no entren a las provocaciones, al juego duro y sin nervios. Que sean ellos y si los árbitros campo y VAR, se lo permiten, lo verá el público.Tienen que tener en cuenta que estos son profesionales en embarrar el campo y la contienda del partido, fingir lesiones,perder tiempo cuando van ganando,etc,etc
Todo un Caballero Manuel.
Eso es un tio
Declaraciones de un señor y un caballero, impecables como siempre