Manuel Pellegrini compareció ante los medios de comunicación en la rueda de prensa previa al duelo que Valencia CF y Real Betis disputan este jueves, a partir de las 20.00 horas en Mestalla. El técnico confirmó la presencia de Guido en la convocatoria, pese a que este martes no entrenó por precaución, y desgranó muchos más aspectos como el Mundial a la vuelta de la esquina o el temperamento de Fekir.
¿Están pensando los internacionales en el Mundial? "No me veo en ninguna obligación de cuidarlos porque ninguno ha pedido ser cuidado. Por supuesto que tendrán en la cabeza jugar un Mundial luego, pero hasta el momento han tenido un compromiso con el club y ni me han hecho sentir que no quieran jugar. El caso de Guido hasta el final (para el derbi) estuvo en duda y lo jugó. No siento que estén pensando en el Mundial".
Pellegrini espera a un gran Valencia: "Nos vamos a encontrar un equipo que se dedica a jugar, ha cambiado mucho su estilo en relación al Valencia del año pasado. Tiene delanteros importantes, ha tenido un pequeño bajón en resultados pero hizo un muy buen comienzo de campaña. Va a ser un partido bastante abierto".
¿Habló con Fekir después del derbi? "Los jugadores tienen distintos temperamentos. Nabil tiene un temperamento importante. Si igual se tirase más al suelo tendría que aguantar menos el balón y le pitarían más faltas. Lamentablemente si fuese un jugador más alto igual no le pega. Es difícil, lo he defendido mucho por las faltas que le hacen. Tiene un temperamento que no va a cambiar y tiene que saber controlar en algunas acciones, pero me quedo más con un Fekir que aguante el balón a uno que se tire constantemente".
El parte médico del Betis: "Siguen lesionados Juanmi, Luiz Felipe y Joaquín. No llegan a este partido. Guido no entrenó por precaución pero estará en la lista de citados. Vamos a ver a Claudio Bravo, que tiene una carga en el sóleo, y Pezzella también tiene algunos problemas. Lo vamos a decidir por la tarde".
Luego dicen que Ancelotti habla bien pues este hombre da catedra amigos os ha quedado claro señores colegiados con lo de Nabil. Y el Sr. Monchito.
Hay que llevarse bien entre los dos equipos.