Rodri Sánchez ha confirmado esta temporada que es una realidad latente en el Real Betis. El extremeño lidera la hornada de talentos recién surgidos de la cantera verdiblanca, a la que recientemente se han sumado otros como Juan Cruz o Dani Pérez. Esta semana afronta un reto tan bonito como exigente, en busca de dar otro paso adelante en el último partido del equipo de Manuel Pellegrini antes del parón por el Mundial.
Ante la ausencia de Nabil Fekir, el extremeño gana enteros para regresar a la titularidad o al menos ser importante en algún tramo de partido. El Betis visita este jueves al Valencia, rival al que ya ganó en Mestalla en la pasada edición de LaLiga, precisamente con el propio Rodri como titular en aquel 0-3.
El futbolista extremeño está siendo uno de los jugadores destacados en el
equipo verdiblanco, habiendo jugado casi el 60% de los minutos disputados hasta la fecha. Esta temporada suma un gol y también lidera el ránking de asistencias en la plantilla, un dato nada desdeñable teniendo en cuenta que comparte vestuario con jugadores de la talla de Fekir o Canales.
Rodri sigue dando pasos en su etapa de crecimiento y en las próximas semanas afronta un nuevo desafío con la sub21 de España, quien jugará contra la selección de Japón el viernes 18 de noviembre. El verdiblanco es un fijo para Luis de la Fuente y sin lugar a dudas le dará protagonismo en un estadio muy especial para el de Talayuela, donde levantó la Copa del Rey en abril de este año.
Muestra inequívoca del rol protagonista que tiene con la sub21 es el haber participado en los seis partidos que ha disputado La Rojita en este 2022. Una serie de compromisos en la que incluso se estrenó como goleador, por partida doble en la victoria contra Lituania en marzo. Una de las piezas claves llamado a liderar a España en el próximo Europeo Sub-21 de Israel y también en el Betis del futuro.