Es Noticia

Los cinco que a partir de enero podrían negociar con cualquier club para marcharse gratis en verano

Periodismo es decir lo que no quieren que digas

Aunque perdió a última hora la oportunidad de agarrar la tercera plaza, el Real Betis se marcha al parón con los deberes bien hechos. Siendo el mejor equipo de la fase de grupos de la UEFA Europa League y manteniendo viva la pugna por una de las cuatro plazas que dan lugar para la próxima edición de la Champions. Una opción, la de quedar entre los cuatro primeros, que cambiaría la vida económica del club y que permitiría equilibrar unas cuentas que llevan maltrechas desde la pandemia.

Pellegrini ya descartaba este domingo, después del duelo ante River, la posibilidad de acudir al mercado en invierno, aunque sí hay jugadores que podrían comenzar a moverse de cara a la próxima temporada. Sin ir más lejos, los cinco jugadores que terminan contrato en 2023 son libres a partir del mes de enero de negociar con cualquier otro equipo para marcharse gratis a final de curso. Eso sí, algunos de ellos con una tesitura muy dispar.

Cinco futbolistas terminan contrato en el Betis

Dos de los que terminan contrato son Claudio Bravo y Andrés Guardado. Ambos son piezas importantes en el vestuario del Real Betis y alargaron su contrato un año más en busca de mantener la competitividad que brinda una liga Europea antes del Mundial. Sin embargo, ninguno de ellos ha escondido sus opciones de probar fortuna en otras ligas como EEUU, Chile o México y habiendo perdido el rol protagonista se espera que cumplan su ciclo aquí a final de curso.

"La MLS siempre ha estado ahí. Tuve dos ofertas serias; la de Atlanta y la del equipo de Vela, Los Ángeles", llegó a reconocer Guardado hace unos meses.

En un gesto de gratitud, el Real Betis renovó un año más a Camarasa para que pudiera recuperarse en las instalaciones del club. El centrocampista queda libre en verano aunque si en invierno está recuperado y encuentra equipo, el Betis no pondría traba ninguna a su salida. También es libre de negociar a partir de enero Víctor Ruiz, cuyo contrato acaba en junio y no parece que pueda continuar en Heliópolis.

La gran incógnita es la de Joaquín Sánchez, cuyo contrato expira en junio de 2023. Aunque está claro que el capitán no negociará con cualquier otro club, aún ronda en su mente la idea de seguir un año más y posponer su retirada si se encuentra bien y si el Betis entra en la Champions, un sueño que él mismo reconocía.

Joaquín Sánchez, en el Betis - Roma (Foto: Kiko Hurtado)

Escribir comentario 0 comentarios
Deja una respuesta
Su comentario se ha enviado correctamente.
Su comentario no se ha podido enviar. Por favor, revise los campos.

Cancelar