La lección de rivalidad en un Betis-Sevilla: jugadoras se abrazan al terminar el derbi femenino y la afición lo celebra
El Real Betis Féminas y el Sevilla F.C. se enfrentaron en la jornada 9 de la LigaF en la Ciudad Deportiva Luis de Sol. Las de Francis Díaz ganaron el primer derbi femenino con un resultado de 3-0, gracias a los goles de Rinsola Babajide (48’, 75’) y Violeta Quiles (55’). Un partido que resolvió en la segunda mitad. El cuadro de Nervión tuvo varias ocasiones para adelantarse en el marcador, pero varios palos y una parada magistral de Malena lo impidieron. Sin embargo, hubo una cosa que destacó por encima del resultado: la lección de deportividad entre jugadoras.
Varios palos, una parada clave y el perdón a una afición por la derrota de 3-0 contra el Betis: “Toca tragar veneno” https://t.co/6J0jzvoznF
— ElDesmarque Sevilla FC (@eldesmarque_sfc) November 21, 2022
Lección de deportividad en el derbi femenino
Al terminar el encuentro, varias jugadores del Sevilla y Betis se abrazaron como gesto de deportividad dejando atrás la mala imagen del Gran Derbi. Un ambiente que fue aplaudido por los hinchas que acudieron al campo a presenciar la gran cita.
“Siempre se vive con mucha intensidad. Los partidos de mujeres tienen un ambiente diferente al de los hombres”, dice una hincha al micrófono de ElDesmarque. “No hay insultos. La rivalidad se vive pero no es lo mismo”, nos dice otra aficionada.
La mayoría de los aficionados coinciden en una cosa: “menos agresividad”. El ambiente hostil que se vivió en el partido entre hombres ha dejado otra imagen totalmente diferente en el partido del pasado domingo entre las féminas.
“El pique siempre está dentro del campo, pero fuera todo el mundo somos amigos. Y remamos por una misma pasión que es el fútbol”, dice otra aficionada.
“Las mujeres lo hacemos todo más amable y eso es lo que encuentro en estos partidos. No hay esa ira que hay en los hombres. Existe el pique porque es bonito, pero es más amable”, concluye una hincha.
La anécdota en el gol de Violeta Quiles
La jugadora del Betis puso el 2-0 en el minuto 55 de cabeza tras un gran centro de Sosa. Pero, la anécdota llegó cuando Esther Sullastres perdió las lentillas al intentar atajar el balón. Una imagen que cazó la cámara de ElDesmarque.
La portera del Sevilla no tuvo ningún problema en continuar, pero dejó una anécdota curiosa sobre el césped de la Ciudad Deportiva Luis de Sol.
Y la semana que viene hablamos del Petardazo gordo der Betín Fèminas este año en Copa de la Reina.. No Desmarque ?
Una vez más, las mujeres nos demuestran que son muchísimo más valiosas que los que se auto llaman hombres. Gracias chicas por el ejemplo, aunque me da que no os sabrán valorar.
6 Uefas
Como seguís culpando al de los mareos, que manipuladores sois cuando el único culpable es el animal que tiró el puto palo
Aro, por eso mi Violeta Quiles le hizo un corte de mangas al marcar el gol , a las chiquillas de los escalafones inferiores femeninas sevillistas que estaban en la esquina, viendo el partido. Puro estilo betín.
Es lo que ocurre cuando hay personas en lugar de personajes. Se demuestra que no hay porqué ser chabacano ni maleducado. Pero claro cuando por tu trabajo estás en evidencia se recurre a cualquier cosa como si hay que fingir mareos para suspender un partido y que no se note el error en la planificación.