Pocas conclusiones positivas se pueden sacar de la gira por Sudamérica, pues el Real Betis cayó derrotado en los tres amistosos que disputó en Argentina y Chile. Encima cerró su expedición con la lesión de Juan Cruz, quien venía siendo uno de los pocos jugadores salvables. El atacante se lesionó a media hora del final del duelo ante Colo-Colo, teniendo que frenarse y pedir el cambio de inmediato. Un gesto que sembró la preocupación en el beticismo, pues se retiró del terreno de juego entre lágrimas y con claros gestos de dolor.
Y bien, las primeras pruebas encontraron una lesión en el semitendinoso del isquiotibial de la pierna izquierda, tal y como avanzaba ElDesmarque este lunes. Con la plantilla recién llegada, y ya de vacaciones, serían los próximos exámenes los que determinasen el grado de la lesión y el tiempo de baja.
Siendo el fútbol un deporte en el que se producen un gran número de acciones a máxima intensidad, los isquiotibiales suelen soportar cargas muy elevadas tanto en número como en intensidad. Esta lesión se produce al principio de la fase de apoyo de la carrera, momento en el que la cadera se encuentra flexionada, la rodilla extendida, y el bíceps femoral recibe tensión desde ambos extremos.
Juan Cruz sufre una lesión semitendinosa con afección en dicho músculo, equiparable a la rotura de Grado 3, por lo que estará de baja entre seis y ocho semanas, según informa Abc.
Una lesión similar a la que padeció Sergio Canales a finales de 2020 (tenía afectación del tendón en la musculatura isquiotibial), lo que le hizo estar en el dique seco 45 días de competición.