Es Noticia

La charla de Borja Iglesias con Cousillas y Pellegrini que cambió su rumbo en el Betis: "Qué te pasa, por qué no haces goles"

ElDesmarque

Borja Iglesias se ha convertido en uno de los principales activos del Real Betis. El ariete es el máximo goleador nacional de la presente campaña con unos números que no son más que la continuidad a la gran campaña que firmó el curso pasado, cuando fue galardonado como el mejor jugador de la Copa del Rey. Casi medio centenar de goles que le han valido para debutar con la selección española, aunque el comienzo en Heliópolis no fue fácil.

El 'Panda' aterrizó en la capital hispalense en el verano de 2019, convirtiéndose en el fichaje más caro de la historia del Betis. Unas expectativas que no pudo cumplir en el inicio, con apenas dos goles en seis meses. Las críticas comenzaron a aparecer y había quien dudaba. Incluso Pellegrini y Cousillas llegaron a hablar con él.

Así lo reconoce el propio Borja Iglesias. "Tanto él (Pellegrini) como Cousillas me dijeron "qué te pasa, por qué no haces goles". Recuerdo que el míster un día me dijo que en cierto modo estaba un poco decepcionado porque esperaba más de mí. En ese sentido te quieres morir. Yo me iba a mi casa pensando que yo también conmigo", explicaba en su entrevista para Universo Valdano.

Y es que todo le salió mal al principio: "Se reunieron distintos condicionantes. Llegué y justo me lesioné, Loren empezó muy bien, yo entraba y no era capaz de hacerlo... Lo que más me preocupaba es que había tenido situaciones de gol y llevaba diez partidos que no he chutado a portería. Qué está pasando".

Eso le llevó a una situación muy delicada: "Pensaba no me estoy moviendo bien, no soy capaz de entenderme, de repente tengo una y obviamente no la meto porque pensaba en que no podía fallarla... Veía fantasmas por todos lados. Pensaba qué me pasa, cosas sencillas me generaban un temor, no sabía controlar..."

En ese sentido, Borja Iglesias reconoce que también le impuso la presión del precio de su fichaje: "Se junta eso, que el equipo no termina de arrancar, que te sientes importante y no respondes, el ambiente cada vez se crispa más... Mi mayor problema no era que yo no metiese goles, era que yo no sabía qué aportar para que el equipo ganase. Eso sí que frustraba. Yo me iba a dormir pensando en qué podía hacer. Traté de trabajar mucho la confianza, pensar en qué hacía bien en vez de las cosas malas. A veces fallaba un control y era lo único en lo que pensaba.

"Hay un momento clave. Andrés Guardado me envía un mensaje el día de mi cumpleaños y me dijo "Entras en el mejor momento de tu carrera aunque no eres consciente". Efectivamente. Me acuerdo que cuando lo leí... Ese año fue muy importante porque viví situaciones que no había vivido nunca. Ya no saben ni qué decirme, pero él lo decía de verdad. Él me decía que cuando pasó ese momento tenía la madurez para saber cómo disfrutar ciertos momentos".

Y todo cambió: "A las dos semanas jugamos Copa con la Real Sociedad. Salgo faltando diez minutos. Joaquín me dice muchas veces que es gracias a él, porque hay una jugada en el 90 que Joaquín no llega al remate y no la mete. Luego llega la prórroga y meto los dos goles"

Por eso, siempre ha sido muy importante la ayuda de un profesional: "Ya no solo en la parte profesional, sino en la personal. Darte cuenta de que algo va mal es más sencillo, porque se nota, pero cuando las cosas van bien a veces te despegan de la realidad. Tener alguien que desde fuera te dé una perspectiva más acorde a la realidad es fundamental".

Borja Iglesias ante la Roma (Foto: Kiko Hurtado)

Escribir comentario 5 comentarios
Deja una respuesta
Su comentario se ha enviado correctamente.
Su comentario no se ha podido enviar. Por favor, revise los campos.

Cancelar

  1. Manuel.ete

    Hay que estar amargao para ser palangana y escribir estupideces sobre experiencias vitales de un jugador que no es de tu equipo.

  2. como balas de cañón

    Qué suerte tenerte con nosotros, gran jugador, mejor persona. Un bajón en el juego puede sufrir cualquiera, siendo delantero se nota tela cuando pasa esto...confianza y trabajo! vamos Betis!

  3. que no nos enteramos.

    LA METAMORFOSIS INVERSA DE ESTOS BICHOS. Son raros hasta para la evolución, el Panda se convierte en koala, lo próximo Iguana, luego a Camaleón, Lagarto, Lagartija, y al final Pelele y acabara en un museo de cosas extrañas en un bote de alcohol o en las vitrinas del CIRCO LA PALMERA, junto a las replicas de ALPACA de las COPAS DEL REY,(que no son en propiedad) y de fondo unas fotos del bicho en todos sus cambios y podréis ver sus tonalidades verdes y una cosa en común, el cerco de los ojos siempre negro

  4. hmd-power

    dale el balon de oro si j0saas0asj0asj0sa0j

  5. Since 1995.

    Qué te pasa? Por qué no haces goles? Es que estoy esperando a que Manolón diga la frase clave...