El Real Betis, que vuelve al trabajo el próximo 6 de diciembre, está mirando de reojo a todo lo que ocurra en el Mundial de Qatar. Hasta cinco representantes tiene el club hispalense en la cita mundialista, con un futuro al que se está muy atento en Heliópolis. Sin ir más lejos, el buen hacer de Portugal, Argentina, México y Portugal interesa y mucho a la entidad, que podría ingresar cerca de 2 millones de euros según lo que hagan las selecciones de sus futbolistas.
Las miradas se centran en el Grupo C, pues la derrota de Argentina y el empate de México dejaron a las citadas selecciones en una situación muy delicada. Una tesitura complicada también para Senegal, después de perder contra Países Bajos. Una situación que no interesa al Real Betis, pendiente del buen hacer de los cuatro países citados para ingresar más o menos dinero.
Por cada futbolista convocado, el Real Betis ingresará como mínimo 182.475 euros, cifra que podría alcanzar los 375.087 (por jugador) según las rondas que vaya superando su selección. Lo que está claro es que el club tiene ya asegurado casi un millón de euros (970.500 euros), cantidad que se incrementaría si Portugal, Argentina, México o Senegal avanzan más rondas.
Por poner en contexto. Si alguna selección cae en fase de grupos, el Betis ingresará 182.475 euros por futbolista. Si lo hace en octavos de final unos 223.025 euros por jugador. En cuartos 283.850 euros por futbolista, en semifinales 324.400 euros y si llega a la final 375.087 euros.
Argumentos más que suficientes como para que al Real Betis le convenga que todos sus futbolistas sigan avanzando rondas.
Aunque en Heliópolis esperan que esto no ocurra, si alguno de los futbolistas del Real Betis se lesionan el club se guardaría un seguro económico en caso de contratiempo grave. La FIFA asegura una compensación por lesiones. Según se estipula en el Programa de Protección de Jugadores, los clubes cuyo futbolistas se hayan lesionado percibirían 20.458 euros por cada día de baja, siempre y cuando superen los 28 días.