Juan Cruz se ha convertido, por derecho propio, en uno de los grandes nombres en el final de primer tramo en el Real Betis. Sus actuaciones, notables, con el filial le han permitido ascender al primer equipo pero la mala suerte se cruzó en su camino en la gira por Sudamérica: el mensaje del atacante tras su lesión.
Señalado como una de las grandes promesas del Betis actual, la directiva no tardó ni un segundo en cerrar su renovación y Pellegrini, que no le tiembla el pulso, tampoco dudó en darle la camiseta del primer equipo.
El ex del Málaga se marchó con los grandes a la gira por Sudamérica y en el último compromiso ante Colo Colo se cruzó con una de esas malas casualidades del fútbol.
Juan Cruz sufre una lesión semitendinosa con afección en los isquios, equiparable a la rotura de Grado 3, por lo que estará de baja entre seis y ocho semanas, una lesión similar a la que padeció Sergio Canales a finales de 2020 (tenía afectación del tendón en la musculatura isquiotibial), lo que le hizo estar en el dique seco 45 días de competición.
Para Juan Cruz, eso sí, la lesión no le va a frenar y como él mismo ha escrito en redes sociales, este tropezón solo es "una piedra en el camino".
En el Real Betis no correrán ningún tipo de riesgo con el chaval. Saben que la ilusión está por las nubes y que intentará volver cuanto antes para no caerse del barco del primer equipo, pero también saben que el curso en LaLiga Santander será muy, muy, muy largo, que los mundialistas notarán la competición y que todos serán necesarios antes o después.
Una piedra que se saltará, como se saltaron otras, con el optimismo de Juan Cruz.