William Carvalho inició este jueves su andadura en el Mundial de Qatar con la selección de Portugal. El centrocampista del Real Betis no fue titular, aunque salió en la segunda parte donde dejó su sello en el mediocampo luso. También vivió un momento especial, ya que la salida del campo de Cristiano Ronaldo le brindó la capitanía del combinado de su país.
El futbolista del Betis saltó al campo en el minuto 55 en sustitución de Otavio cuando el marcador reflejaba 0-0. Su presencia ayudó al triunfo de Portugal. En el 87' recibió el brazalete de capitán de manos de Cristiano Ronaldo, una imagen de valor simbólico. Se trata del tercer Mundial en el que está presente William Carvalho en su carrera.
Este viernes, el día después del triunfo de Portugal, William Carvalho dejaba un mensaje en sus redes sociales. "¡Empezamos la Copa del Mundo como queríamos, con una victoria! El lunes hay más. Todos juntos hacemos el alma lusitana", escribía. Portugal jugará el lunes que viene contra Uruguay su segundo partido en Qatar.
Arrancámos o Mundial tal como queríamos, com uma vitória! Segunda-feira há mais 💪🏿 Todos juntos fazemos a alma lusitana 🇵🇹 #VesteABandeira #ModoCápsula pic.twitter.com/8jUJO9wVuD
— William Carvalho (@wllmcarvalho14) November 25, 2022