Sergio Canales es sin duda uno de los estandartes del Real Betis. El cántabro, que firmó por la entidad verdiblanca en el verano de 2018, es un fijo en las alineaciones de los distintos entrenadores que han pasado por los banquillos béticos. Evidentemente lo es también para Manuel Pellegrini. Por eso el centrocampista empieza a acumular una importante cifra de partidos oficiales con la camiseta verdiblanca.
Son 182 partidos oficiales los que ha disputado Canales con el Betis, lo que le acerca a la imponente cifra de los 200. Un número que a lo largo de la historia del club bético solo han alcanzado 40 jugadores y que, en condiciones normales y con lo que queda por delante de curso, alcanzará con holgura el '10' bético, que ha conquistado la Copa del Rey y suma tres clasificaciones europeas.
De la actual plantilla Canales es el segundo jugador que más partidos ha jugado en la historia del Betis. Solo por detrás de la leyenda de Joaquín Sánchez, que se va a los 508 y es el líder destacado en este olimpo. Tercero, del equipo de Manuel Pellegrini, es Andrés Guardado con 178, quien también podría rondar ese bicentenario, aunque el rol del mexicano en cuanto a minutos no es el mismo en este momento de su carrera.
Con 36 goles y 27 asistencias como futbolista bético en esta etapa, el valor de Canales va mucho más allá de los números. El cántabro es uno de los referentes a la hora de generar fútbol en el Betis. También su sacrificio y compromiso con el equipo le hacen un jugador distinto a este futbolista que llegó con la carta de libertad procedente de la Real Sociedad.
Números y un rendimiento que, a buen seguro, continuará ofreciendo Canales, quien después de la última renovación tiene contrato con el Betis hasta el año 2026. Ahora vuelve a estar llamado a ser uno de los pilares del conjunto de Manuel Pellegrini para el segundo tramo del curso.