El Real Betis visitó esta semana el Congreso de los Diputados en Madrid, con motivo de la presentación del ‘Foro bético de las Cortes’. Una iniciativa que aúna a diputados, senadores y periodistas del Betis y que busca fomentar la concordia política con la pasión verdiblanca como nexo de unión. La visita del Betis, con Haro, Gordillo o Joaquín a la cabeza, se ha producido en el mismo momento en que Adolfo Suárez Illana, hijo del ex Presidente Adolfo Suárez, deja el Congreso de los Diputados. Como miembro de la mesa, Suárez estuvo presente en el acto del Betis y dejó algún vacile con los presentes, como el momento en que se explicó a los visitantes los disparos del 23F. “Esto mejor lo explico yo”, bromeó Suárez.
Un detalle, el de los disparos, que impactó a Joaquín, muy atento a las explicaciones y al techo del hemiciclo buscando los impactos de bala. También Mertixel Batet, Presidenta del Congreso, dejó un momentazo durante la visita al confesar que es bética desde niña, lo que provocó las risas de Joaquín.
Pocos minutos después de la visita bética, el propio Adolfo Suárez participó en el pleno del Congreso del martes y se llevó la ovación de casi todos los diputados por su adiós a la vida parlamentaria. Entre los políticos que le aplaudieron, algunos diputados de Podemos. El Vicepresidente primero del Congreso, Alfonso Rodríguez Gómez de Celis, bético y maestro de ceremonias en la visita del club verdiblanco, también bromeó con Suárez con Joaquín como testigo, al asegurar que su vida parlamentaria terminaba con un último acto, el homenaje al Betis. “Alguno tenía que ser el último”, replicaba Suárez ante los medios de comunicación.